ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Influye El Cerebro En El Aprendizaje


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  395 Visitas

Es muy común decir en nuestro medio de trabajo, Aquel niño es mas inteligente que aquel otro? Y etiquetar desde tempranas edades el desenvolvimiento de este en la institución; partiendo de que el cerebro es el centro del sistema nervioso que es el órgano mas misterioso y complejo y además coordina la mayoría de las funciones del cuerpo humano y por esta complejidad nos resulta difícil su funcionamiento en especial en todo lo relacionado a las emociones y el aprendizaje.

Durante largo tiempo sea considerado que las emociones son estados mentales pocos confiables, y en los últimos años sin embargo se a demostrado su relación en la construcción de la inteligencia del niño. Ya sea demostrado que las experiencias interactivas tempranas pueden modificar la estructura cerebral y estas experiencias son una gama de intercambios emocionales que van dando sentido a la vida del niño originando aprendizajes positivos convirtiéndolo en seres sanos y útiles a una sociedad.

De ahí es importante conocer como docente que es el cerebro y su funcionamiento para incentivar en el desarrollo del niño a través de herramientas útiles para la vida.

En nuestra escuela se puede observar padres de todo tipo inteligente económicamente, pero brutos emocionalmente, padres a los que provoca sertarse y darles clases a ellos y no a los niños y por no conocer la importancia de los abrazos, la comprensión y la paciencia, afectan trágicamente el futuro del niño y crean conductas en la personalidad que difícilmente se borren sin ayuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com