ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Mide La Velocidad En Los Deportes


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  1.899 Palabras (8 Páginas)  •  5.160 Visitas

Página 1 de 8

LA VELOCIDAD EN LOS DEPORTES

CONCEPTO DE VELOCIDAD

La velocidad en la teoria del entrenamiento define la capacidad de movimiento de una extremidad o parte del sistema de palancas del cuerpo, o de todo el cuerpo con la mayor velocidad disponible.

la velocidad se mide en metros por segundos m/s

La velocidad es un factor determinante en los deportes explosivos( por ejemplo, sprints, saltos y la mayoria de los deportes de campo), mientras que en las competiciones de resistencia su funcion como factor determinante parece reducirse con el aumento de la distancia.

La velocidad puede ser un factor determinante directamente, como por ejemplo en, la reaccion a la pistola en la salida, o indirectamente, como por ejemplo, en el desarrollo de la energia cinetica al saltar.

En este proyecto descubriremos como se mide la velocidad en los diferentes tipos de deportes que existen en el mundo tales como el futbol, beisbol, atletismo, natatación, etc.

En este momento la pregunta generadora seria:

¿Por qué es importante medir la velocidad en los deportes?

Para empezar:

Medir es importante y lo hacemos constantemente. Usamos un termómetro para medir la temperatura de nuestro cuerpo y detectar así si estamos enfermos; nos hacen análisis para medir, por ejemplo, cuantos glóbulos rojos y blancos tiene nuestra sangre y así curarnos si estamos enfermos o para prevenir enfermedades. Los investigadores se interesan en medir el tiempo en que puede transmitirse una enfermedad o la concentración de contaminantes en la atmosfera.

Durante los noticieros deportivos los cronistas explican, mediante trazos sobre retransmisión de las jugadas, la velocidad que alcanzo el balón de futbol, la pelota de beisbol de tenis, etc. En un tiro a gol o en un saque de tenis, la velocidad que alcanza el balón o la pelota es muy grande; ¿Cómo es posible medirla?

Al igual que en otras actividades cotidianas, en los deportes también es importante medir y hacerlo con precisión y exactitud

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MEDIR CON EXACTIDUD?

Es muy importante medir con exactitud ya que ahí ocasiones en las que ganan por milésimas de segundo, por ejemplo, en una carrera de motos la pista es de 400 metros y las motos van a la misma velocidad pero al final llega una antes.

En los deportes lo que se mide normalmente es la rapidez media.

Por definición rapidez media = distancia/tiempo.

Es decir, miden todo el trayecto que recorren y lo dividen por el tiempo que le llevó hacerlo.

Date cuenta como le hacen en natación y carreras como 100 m, 200 m y otras similares.

En tenis usan una pistola de radar que te da directo la velocidad, igual que en beisbol.

¿Cómo se mide la velocidad en los deportes?

¿Qué es un deporté?

Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.

Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.

CONCEPTO DE VELOCIDAD

La velocidad en la teoría del entrenamiento define la capacidad de movimiento de una extremidad o parte del sistema de palancas del cuerpo, o de todo el cuerpo con la mayor velocidad disponible.

la velocidad se mide en metros por segundos m/s

La velocidad es un factor determinante en los deportes explosivos( por ejemplo, sprint, saltos y la mayoría de los deportes de campo), mientras que en las competiciones de resistencia su función como factor determinante parece reducirse con el aumento de la distancia.

La velocidad puede ser un factor determinante directamente, como por ejemplo en, la reacción a la pistola en la salida, o indirectamente, como por ejemplo, en el desarrollo de la energía cinética al saltar.

La Velocidad De Los Deportes

1.1. Clasificación:

Velocidad De Traslación: Va a estar directamente relacionada con el tiempo, y va a estar determinada por los siguientes factores:

-Amplitud de la zancada

-La frecuencia o velocidad de los movimientos segmentarios.

-La resistencia a la velocidad, o posibilidad de mantener la máxima velocidad durante el mayor tiempo posible

Es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo.

Se le expresa en metros por segundo (m/s) en el Sistema Internacional de Unidades.

En virtud de su carácter vectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección y el sentido del desplazamiento.

La rapidez o celeridad es el valor absoluto de la velocidad.

¿Qué es el deporte?

Son los tipos de ejercicios que les permiten alcanzar el máximo rendimiento a los atletas y que incluimos dentro de nuestros planes de entrenamiento.

En todos los deportes se mide el tiempo de duración del deporte con algún reloj o cronometro

Prácticamente en todos los deportes se emplean actualmente diferentes tipos de relojes

Por ejemplo:

En el atletismo se emplean los relojes electrónicos así como también en la natación.

En el futbol los relojes convencionales.

¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com