Ciencia / Componentes De La Fibra Dietaria De Los Subproductos De Frutas Y Vegetales

Componentes De La Fibra Dietaria De Los Subproductos De Frutas Y Vegetales

Informe de Libros: Componentes De La Fibra Dietaria De Los Subproductos De Frutas Y Vegetales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.931.000+ documentos.

Enviado por:  ajcoke88  16 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 5491   |   Páginas: 22
Views: 254

INTRODUCCIÓN

El mundo ha progresado a través de la agricultura y las etapas industriales para el proveedor de bienes y servicios. Esta progresión ha sido catalizada por la evolución cultural y social de la humanidad y la necesidad de resolver determinados problemas sociales, tales como la necesidad de preservación para liberar a las personas de la búsqueda de alimentos, y la necesidad de una nutrición adecuada. Estas fuerzas llevaron al desarrollo de la industria alimentaria, que ha contribuido enormemente a la base de una civilización humana sana y ha ayudado a la sociedad a prosperar (Floros et al. 2010).

En la actualidad, la Organización Mundial de la Salud y las autoridades de salud de todo el mundo promueven un alto consumo de frutas y verduras (Wilkinson et al. 2011). Y manifiestan que la fibra dietaria (FD) debe ser un patrón saludable en la dieta. Puesto que la fibra dietaria de las frutas y hortalizas transporta en su matriz una cantidad significativa de polifenoles y carotenoides a través del intestino humano. A pesar de estos efectos y recomendaciones, la ingesta de alimentos de origen vegetal sigue siendo baja y, en consecuencia, la fibra dietaria y antioxidantes suelen ser deficientes en la mayoría de las dietas de todo el mundo (Goñi y Hervert-Hernández 2011).

La fibra dietaria corresponde la parte comestible de los vegetales, hidratos de carbono análogos que son resistentes a la digestión y absorción en el intestino delgado, desde hace treinta años la fibra dietaria forma parte de lo que se considera una dieta saludable (Champ et al. 2003). Dietas altas en fibra dietaria están relacionadas con la prevención, reducción y tratamiento de algunas enfermedades intestinales como diverticulitis y enfermedades coronarias, además se recomienda una ingesta diaria promedio de 25-30 g (Pak D 2000; Figuerola et al. 2005). En general, la FD de las frutas tiene un mejor valor nutritivo que los derivados de los cereales, ya que también se sabe que contie

nen cantidades significativas de compuestos bioactivos tales como polifenoles y carotenoides (Mildner-Szkudlar et al. 2011). Los alimentos vegetales son las únicas fuentes de FD. Todas las fracciones (celulosa, lignina, hemicelulosa, pectinas, gomas y mucílagos) de la FD son los principales componentes de la pared celular vegetal (Ramulu y Udayasekhara Rao 2003).

Por otra parte, la industria del procesamiento de frutas y vegetales genera grandes cantidades de subproductos y materiales de desecho, tales como cáscaras, semillas, hojas, tallos y harinas de oleaginosas. Lo que ha ocasionado impactos ambientales negativos por su disposición incorrecta y porque cada día aumentan, asociados al incremento de la población humana y a los hábitos de consumo de las personas. La disposición de estos materiales generalmente representa un problema que se ve agravado por las restricciones legales (Larrauri 1999).

Así, los nuevos aspectos referentes a la utilización de estos residuos como subprod ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.931.000+ documentos