ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento De Los Materiales Terrestres Frente A La Radiacion Del Sol


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  24.541 Visitas

Página 1 de 3

• Comportamiento de los materiales terrestres frente a la radiación solarLa principal fuente de energía externa para que la Tierra se comporte como unsistema dinámico en el cual ocurren una serie de fenómenos y cambios, es laenergía proveniente del Sol, la cual nos llega como onda corta (luz) y esabsorbida y transformada en energía de onda larga (calórica), es decir, laenergía lumínica se convierte en energía calórica o térmica.La energía térmica es la forma de energía que interviene ordinariamente en losprocesos terrestres. El calor puede trasmitirse en tres formas:-Conducción: implica el calentamiento directo de un material frío por otrocaliente al estar ambos en contacto.-Por radiación, cuando una lámpara eléctrica ilumina una habitación, setrasmite energía por radiación a través del espacio.-Convección: el aire se expande al ser calentado por la superficie de la Tierra.El aire más denso y mas frío baja atraído por la fuerza de gravedad y obliga asubir al aire caliente y menos denso. Las corrientes de convección son losmovimientos que producen en los materiales. La convección es la responsablede la formación de los vientos.

• «La energía no puede ser creada ni destruida, solamente transformada»

• Movimientos de la AtmosferaLa atmósfera nunca ésta en calma, siempre está en movimiento mediante losvientos y las corrientes de aire. Los primeros son movimientos horizontales delaire en la troposfera. El aire que se mueve verticalmente y todo movimiento delaire en las capas superiores de la atmosfera, es denominada corriente.Los vientos y las corrientes de aire son de gran importancia, pues contribuyen a distribuir la temperatura y la humedad, ya que transportan parte del calor delas regiones calientes hacia las regiones frías y partes del frío de éstas, haciala regiones calientes.

• Comportamiento de los materiales terrestres frente a la radiación solarEn Venezuela los vientos están representados por el Barines y las Calderetas.El primero se origina en los Andes desde donde baja a los llanos Occidentales(Barinas) y se dirige al Oriente. Ocurre entre mayo y agosto. Los segundosson muy calientes y secos, que descienden de la Cordillera de la Costa haciael Caribe.Masas de aire: son áreas de gran extensión y potencia de la atmosfera,movibles, con propiedades termodinámicas que tienen como características latemperatura y la humedad. El calentamiento del aire es diferente, según seproduzca sobre la superficie continental o sobre la superficie oceánica. Sobrela superficie continental la radiación solar penetra poco y el calor irradiado calienta las capas cercanas a la superficie. El aire caliente se torna inestable,provocando un movimiento ascendente con arrastre de humedad y calor hacialas capas más altas.

• Comportamiento de los materiales terrestres frente a la radiación solarFrentes: el desplazamientos de las masas de aire

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com