Historia / MATERIALES TERRESTRES

MATERIALES TERRESTRES

Trabajos Documentales: MATERIALES TERRESTRES
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:    01 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 2074   |   Páginas: 9
Views: 402

MATERIALES TERRESTRES

Mineral: Es aquella sustancia sólida, natural, homogénea, de origen inorgánico, de composición química definida (pero variable dentro de ciertos límites)

DE QUE ESTÁ HECHA LA TIERRA

La tierra está hecha por una envoltura solida, denominada litosfera y está formada principalmente por minerales y rocas. La hidrosfera es una de las capas fluidas que conforman la tierra, la cual, es el agua de mares y océanos, que corre por quebradas y ríos, aunque también se incluye al hielo como componente sólido y a las nubes como emulsiones de pequeñas gotitas de agua o cristalitos de hielo. La envoltura gaseosa es la atmosfera, la cual rodea el planeta, moviéndose a su alrededor en forma de corrientes.

Las rocas y minerales son materiales terrestres de gran importancia, debido al capital económico que aporta como materia prima, tanto para las industrias, como para el estudio de las mimas, ya que permiten gran información sobre el origen y evolución de la tierra. Las rocas son estudiadas por una rama de la geología llamada, La petrología que analiza la composición, el origen, clasificación e historia natural de las rocas como unidades estructurales terrestres.

Estructuralmente la tierra está hecha de aire, agua, rocas y minerales, se pudo establecer una escala de los diferentes materiales que conforman al planeta, los cuales son iniciando desde la parte inferior hasta la superior: Átomos, Minerales, Rocas, Estratos, Montañas y Planeta.

ROCAS Y MINERALES.

Al examinar los materiales de la corteza terrestre hallamos que está formada por rocas y estas se componen de minerales. En la rama de la geología, se le designa como rocas toda clase de componentes de la corteza que no sean agua o sustancias orgánicas, sin hacer referencia a la dureza ni a la cohesión del material.

Las rocas se caracterizan por tener minerales fundamentales, abundantes e indispensables en su constitución y que se conocen como minerales esenciales. Mientras que al mism

o tiempo contienen otros menos abundantes, no indispensables a su constitución, son los denominados minerales accesorios, los cuales pueden faltar en una roca.

Los depósitos de arena suelta, las cenizas volcánicas, el petróleo, el carbón y los hidrocarburos gaseosos deben ser colocados en la lista del granito y el cuarzo, es decir que la roca se puede definir de la siguiente manera: “Son agregados de minerales que se han formado mediante algún proceso geológico”.

CARACTERISTICAS DE LAS ROCAS Y MINERALES.

La roca es una asociación de uno o varios minerales, de naturaleza inorgánica, heterogénea de composición química variable, sin forma geométrica determinada como resultado de un proceso geológico definido.

El mineral es un elemento homogéneo de composición química constante, adaptando generalmente una forma geométrica determinada, como resultado de un proceso químico.

CLASIFICACION DE LAS ROCAS.

Debido a la investigación sobre la manera como parece que se forman las ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos