ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuestos Del Carbono


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

De entre todos los compuestos químicos conocidos (más de 50 millones en noviembre de 2009), probablemente más del 95% son compuestos del carbono, y cada año se descubren o sintetizan varios millones más.

Las características de los compuestos del carbono son muy particulares, ya que el forma un enorme número de compuestos, la mayor parte de los cuales constituyen el grupo de las substancias orgánicas, o sea, las substancias que contienen principalmente carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno. Se conocen millones de compuestos orgánicos.

Además, el hecho de que es los compuestos del carbono son fundamentales en las diferentes formas de vida hace que sea un campo de investigación básico en Bioquímica

El carbono puede formar una amplia gama de compuestos enlazándose con otros elementos además del hidrógeno; de esta forma es posible encontrarlo formando compuestos con oxígeno, con nitrógeno o con azufre, o bien, con diferentes elementos a la vez; un ejemplo de esto se presenta en la Vitamina B1.

El carbono también forma otra serie, mucho menos numerosa, cuyos compuestos son clasificados como compuestos inorgánicos.

Químicamente el carbono es una sustancia inerte, paradójicamente una sustancia inerte que le da vida al planeta.

Los compuestos del carbono son muy importantes, ya que existen en todas las moléculas biológicas, es un elemento primordial en los carbohidratos, proteínas y grasa que forman a todos los seres vivos, la energía para activar los procesos metabólicos, viene de "quemar" azúcares, que contienen carbono con oxígeno.

En lo económico casi 80% de la energía que se consume en el mundo proviene del carbón, petróleo y gas natural.

En lo ecológico, el carbono se ha vuelto el centro de una controversia política, debido a que nuestra civilización, está lanzando dióxido de carbono a la atmósfera.

En nuestra sociedad actual se usa de diferentes maneras. Todos lo usamos (consiente o inconscientemente), e incluso estamos compuestos de ello.

Se puede utilizar en el grafito (de los lápices), el butano y el propano (que se usa para cocinar), el quitaesmalte (para las uñas), el carbón (para medicinas, electricidad, etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com