ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuestos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

La nomenclatura química es un conjunto de reglas que se utilizan para nombrar todos los elementos y compuestos químicos. La IUPAC es la máxima autoridad en materia de nomenclatura química la cual se encarga de establecer las reglas correspondientes. La nomenclatura se divide en tres sistemática, tradicional y stock. Una reacción química es todo proceso termodinámico en la cual una o más sustancias llamadas reactantes, por efecto de un factor energético se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos.

PALABRAS CLAVES: nomenclatura, sustancias, reacciones químicas, formulas.

INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene como finalidad dar a conocer los procedimientos realizados en el laboratorio Nº5, denominado “Nomenclatura, identificación de sustancias y reacciones químicas”. En reacciones químicas se producen cambios químicos, donde se modifica la naturaleza de la sustancia que se interviene, se representa a través de una ecuación química; Previo a la reacción química los compuestos o sustancias que se encuentran en el lado izquierdo de la reacción se les denomina reactivos y los compuestos que se producen después de la reacción se les denomina productos y se encuentran en el lado derecho.

Lo que ocurre en una reacción química es una reorganización de los átomos, que forman los reactivos y producen los productos, no aparece ni desaparece nada. Estos cambios se representan a través de una ecuación química, la cual debe tener el mismo número de átomos en los reactivos y en los productos; cuando ocurre esto, se dice que la ecuación esta balanceada y se cumple con la Ley de Conservación de la Materia: “Nada se crea ni se destruye, solo se transforma”. Además, se escribe en qué estado se encuentran las sustancias involucradas en la reacción, los cuales pueden ser sólido, liquido, gaseoso, acuoso.

METODOLOGÍA EXPERIMENTAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com