Ciencia / Conceptos Biologia

Conceptos Biologia

Trabajos: Conceptos Biologia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.241.000+ documentos.

Enviado por:  metz10  15 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 1529   |   Páginas: 7
Views: 101

Biologia.

1. Axón: es una prolongación de las neuronas especializadas en conducir el impulso nervioso desde el cuerpo celular o soma hacia otra célula.

2. Dendrita: Prolongación citoplasmática filiforme de una neurona responsable de transmitir la corriente nerviosa desde el extremo más alejado del soma hasta el centro de la célula.

3. División simpática: El sistema nervioso simpático o división tóraco-lumbar nace entre el primer segmento torácico y los segmentos lumbares, de la médula espinal

4. División parasimpática: Se origina en las neuronas preganglionares de la sustancia gris del tallo cerebral y los tres segmentos medios de la médula sacra.

5. Materia blanca: es una parte del sistema nervioso central compuesta de fibras nerviosas mielinizadas

6. Materia gris: corresponde a aquellas zonas del sistema nervioso central de color grisáceo integradas principalmente por somas neuronales y dendritas carentes de mielina junto con células glíales.

7. Nervio: son un conjunto de fibras nerviosas o axones (en ocasiones dendritas) asociadas en fascículos por medio de tejido conjuntivo.

8. Neurona: son un tipo de células del sistema nervioso cuya principal función es la excitabilidad eléctrica de su membrana

9. Potencial de acción: es una onda de descarga eléctrica que viaja a lo largo de la membrana celular modificando su distribución de carga eléctrica.

10. Sistema nervioso central: Responde a los estímulos por medio de respuestas conscientes (encéfalo) e inconscientes (medula espinal)

11. Sistema nervioso periférico: es el que coordina regula e integra nuestros órganos internos por medio de respuestas inconscientes.

12. Bases nitrogenadas: son compuestos orgánicos cíclicos, que incluyen dos o más átomos de nitrógeno.

13. Alelo: es cada una de las formas alternativas que puede tener un gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen.

14. Híbrido: es el organi

smo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna o más cualidades diferentes.

15. No disyunción: separación o segregación de ambos miembros de un par de cromosomas homólogos durante la meiosis

16. Recombinación genética: es el proceso por el cual una hebra de material genético (usualmente ADN, pero también puede ser ARN) se corta y luego se une a una molécula de material genético diferente.

17.Codon: Secuencia de tres nucleótidos consecutivos en un gen o molécula de ARNm determinada por sus bases nitrogenadas, que especificará la posición de un aminoácido en una proteína.

18. Anticodón: originalmente se encuentra en el ADN, en forma de una secuencia de nucleótidos

19. Traducción: es el segundo proceso de la síntesis proteica (parte del proceso general de la expresión génica). La traducción ocurre tanto en el citoplasma, donde se encuentran los ribosomas, como también en el retículo endoplasmático r ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.241.000+ documentos