ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Medio Ambiente, Calidad Y Seguridad


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

Concepciones Básicas acerca del Medio Ambiente

La integración del medio ambiente en todos los aspectos de la vida de las sociedades es, en la actualidad, un hecho innegable y aceptado como permanente, sean cuales sean las diferencias que puedan existir en el ritmo y la velocidad con que esta integración se produzca en cada situación en concreto. El cambio en las pautas de comportamiento, individuales o asociativas, afecta, sin duda, a todos los segmentos en que se puede estratificar a una sociedad o país y, entre ellos, al tramado de empresas y sectores económicos.

El Medio Ambiente es el Conjunto de elementos bióticos (flora y fauna) y abióticos (energía solar, agua, aire y tierra mineral) que integran un determinado espacio que intervienen en el desarrollo y la supervivencia de un organismo y que permiten el desarrollo del ecosistema [Manual de Ecogestion, 2000].

Según [Hernández, 1989] Medio ambiente: Es un conjunto de factores abióticos y bióticos que rodean a un organismo e interactúan directa ó indirectamente con él. También intervienen los factores sociales. Además el medio ambiente abarca todas las instituciones, personas y acontecimientos significativos para el individuo y su situación laboral. Esto incluye tanto a la familia, los compañeros, personas importantes a nivel individual y colectivo, la situación política y socio económica y todo lo que sucede en el ámbito de la profesión, lo cual es demasiado amplio [Udaondo, 1992]

Cualquier cambio en el medio ambiente laboral, ya sea adverso o beneficioso para el trabajador, siendo resultado de las actividades, productos y servicios de la organización se definirá como Impacto Ambiental [Ortiz, 1999].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com