ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer el uso de los diferentes utensilios de laboratorio de química general


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  Prácticas o problemas  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

(I.U.P) Santiago Mariño.

RECONOCIMIENTO DEL MATERIAL

DE LABORATORIO

Profesor: Integrante:

Yoset Zambrano Isaid Eliud Molina Contreras

CI: 20353495 Ing. Civil .42

Índice

Objetivos

El objetivo de esta práctica es identificar y conocer el uso de los diferentes utensilios de laboratorio de química general.

Introducción.

El buen desenvolvimiento del trabajo en un laboratorio de química radica en parte en el conocimiento detallado de los diferentes materiales y utensilios que se utilizan en las diferentes operaciones básicas que se realizan.

Estos utensilios y equipos son utilizados con cierta precaución, acatando las normas de prevención al momento de experimentar con sustancias tóxicas que pueden afectar nuestra salud.

Conclusión

Al realizar un trabajo en el laboratorio de química, es importante reconocer cada uno de los materiales que se encuentran en el mismo, como también ,el fin que tienen estos objetos al momento de utilizarlos, debido a que no todos tienen las mismas capacidades y características, siendo de naturaleza muy variada, diseñados para usos específicos y un ejemplo de ello es que existen los utensilios de vidrio (tubo de ensayo, vasos de precipitado, balón aforado etc.…) ; de cerámica (crisoles, capsulas, mortero de mazo …) ; de plástico (pipeta, gradilla, soporte para pipetas…) ; de metal (soporte universal, trípode, rejilla metálica…) ; de madera y de caucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com