ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constante De Equilibrio


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 2

CCOSTANTE DE EQUILIBRIO

En una reacción química en general:

la constante de equilibrio puede ser definida como1

donde {A} es la actividad y α el coeficiente de actividad (cantidad adimensional) de la sustancia química A y así sucesivamente. Es solo una convención el poner las actividades de los productos como numerador y de los reactivos como denominadores.

Para el equilibrio en los gases, la actividad de un componente gaseoso es el producto de los componentes de la presión parcial y del coeficiente defugacidad.

Para el equilibrio en una solución, la actividad es el producto de la concentración y el coeficiente de actividad. Es una práctica común el determinar las constantes de equilibrio en un medio de fuerzas iónicas altas. Bajo esas circunstancias, el cociente de los coeficientes de actividad son constantes efectivamente y la constante de equilibrio es tomada para ser un cociente de concentración.

Todas las constantes de equilibrio dependen solo de la temperatura y son independientes a las concentraciones de productos o reactivos.

El conocimiento de las constantes de equilibrio es esencial para el entendimiento de muchos procesos naturales como la transportación de oxígeno por lahemoglobina en la sangre o la homeostasis ácido-base en el cuerpo humano.

Las constantes de esta bilidad, constantes de formación, constantes de enlace, constantes de asociación y disociación son todos tipos de constantes de equilibrio.

Henry Louis Le Châtelier (* París, Francia, 8 de octubre de 1850 - † Miribel-les-Échelles, Francia , 17 de septiembre de 1936). Fue un famoso químico francés. Es conocido por su Principio de los Equilibrios Químicos, mejor conocido como Principio de Le Châtelier

establece que:

Si un sistema químico que en principio esté en equilibrio experimenta un cambio en la concentración, en la temperatura, en el volumen o en la presión parcial, variará para contrarrestar ese cambio.

Este principio es equivalente al de la Ley de masas.

Trabajos sientificos

En Química, Henry Le Châtelier es conocido por:

• El principio del equilibrio químico que lleva su nombre Principio de Le Châtelier

• La variación de la solubilidad de las sales en una solución ideal

Publicó aproximadamente treinta trabajos sobre estos temas entre 1884 y 1914.

Sus resultados sobre los equilibrios químicos fueron presentados en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com