Ciencia / Construccion Del Nuevo Ciudadano

Construccion Del Nuevo Ciudadano

Informe de Libros: Construccion Del Nuevo Ciudadano
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.606.000+ documentos.

Enviado por:  danielapesa  10 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 566   |   Páginas: 3
Views: 3849

INTRODUCCIÓN

Nuestro país vive un proceso de transformación único en su historia, donde se está retomando una vez más el sueño de una patria justa y humana, donde la justicia y la paz social sean el pilar fundamental de la existencia política, social, económica y cultural orientado por las ideas de Francisco de Miranda y su gran Maestro Simón Rodríguez. Este reto solo será posible en la medida en que progresemos en la consecución de una educación liberadora, que forme al nuevo hombre como un ser social y no como un explotador de sus hermanos; sembrando valores de solidaridad y tolerancia en los ciudadanos y ciudadanas para que asuman con una ética de respeto por los demás, la construcción de una nueva sociedad plena de libertad, cuidadosa de las leyes y amante de las buenas costumbres y la moral. Por ello es necesario retomar de una vez el ideal bolivariano, donde lo esencial de una república es su educación y de que la moral y las luces son las necesidades primarias para la transformación de un ciudadano y de una ciudadana.

CONSTRUCCION DEL NUEVO CIUDADANO:

El nuevo ciudadano venezolano socialista debe enfocarse hacia el nuevo hombre nacionalista, que cree en los valores y tradiciones folclóricas de la patria y en un proyecto de país.

La globalización y el mal uso de los medios de comunicación e Internet, están avocados a debilitar la soberanía nacional, comenzando con desvirtuar el gentilicio venezolano por ello el modelo de un nuevo ciudadano está orientado a los principios naturales de conciencia colectiva como nación, a pesar del descontento que existe hacia lo tradicional y a todo lo que representa los valores de la patria. El nuevo ciudadano venezolano socialista, esta entregado a trabajar por el pueblo en colectivo, siendo lo más humano y sensible posible; bajo estas circunstancias cualquier persona podría apoyar estos valores, ya que hasta el más insensible ser humano debe reconocer que el progreso espiritual de

l ser humano, es una virtud que beneficia a todos como sociedad.

En este sentido es comprensible que muchos opten por el socialismo como vehículo para la igualdad social y el progreso material de los más desposeídos. El venezolano socialista, se justifica en su lucha contra los males sociales, incluso va mas allá de la actitud anticapitalista y busca los medios para dar importancia y felicidad al individuo. Promoviendo así valores como: Solidaridad, Amor, Igualdad, Justicia Social y Bienestar para todos.

El nuevo ciudadano venezolano socialista debe mantener una combinación de lo autóctono, lo tradicional y folclórico, elevando de alguna forma el espíritu nacionalista, ya que teniendo conciencia de nuestro gentilicio venezolano, estamos rescatando de una u otra manera nuestra patria y nuestra soberanía.

CONCLUSIÓN:

Dado el momento de cambios que vive nuestro país se hace urgente que cada uno de nosotros asuma su compromiso con el país y consigo mismo en pos ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.606.000+ documentos


Ensayos relacionados