ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACONAL DE TRUJILLO

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

Escuela ingeniería agroindustrial

TALLER DE ARTE Y RECREACIÓN II

“Resumen de la obra Pic-Nic”

ALUMNO:

MIRANDA SAAVEDRA MIGUEL

Obra: Pic-Nic

Pic-Nic, es una obra teatral muy breve que denuncia el absurdo de la guerra a través de personajes ignorantes e inocentes y el traslado al contexto bélico de las soluciones de la vida civil y cotidiana.

La obra trata sobre un soldado llamado Zapo, púes Zapo es un soldado de trinchera, que se encuentra solo entre el fragor de las bombas y las ametralladoras. Cuando este se interrumpe, saca una chompa a medio tejer y lo continúa.

En la mitad de la guerra se le aparecen sus queridos padres el Sr. Tepán y la Sra. Tepán dos personajes ceremoniosos y plenamente sociales que querían hacer un picnic con su hijo. Luego el padre le comienza a platicar sobre sus experiencias en las guerras pasadas donde él estaba en el frente de batalla (aquello sí que eran buenas guerras, con caballos y todo). Tras un buen rato hablando de cosas familiares aparece otro soldado enemigo llamado Zepo que es atrapado por Zapo. Tras preparar la comida del picnic la madre de Zapo, la Sra. Tepán, le pregunta a Zepo si quiere algo de comida a lo que este responde que sí pero Zapo se niega ya que es enemigo. Después de una regañina de su madre Zapo acepta y empiezan a hablar sobre cómo llegaron a la guerra, y resulta que los dos llegaron del mismo modo.

Al final de la obra los cuatro encontrarán un modo de parar la guerra, sencillo e infantil. El señor Tepán le comenta a su hijo y al soldado enemigo respetivamente “Tú le dices a todos los soldados de nuestro ejército que los soldados enemigos no quieren hacer la guerra y usted le dice lo mismo a sus amigos”. Y cada uno se vuelve a su casa. Luego ponen música para celebrar la grandiosa idea q tuvieron. Suena la música, bailan y, de tan animados, no se dan cuenta de que se han reanudado los combates y una ráfaga de ametralladora los siega a los cuatro. Entran los camilleros y baja el telón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com