ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Magdalena


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

s de contaminación en el Partido de Magdalena

Hipótesis

• El nivel de ph del agua del Río se modifico en los últimos 10 años y a lo largo del año también sufrirá cambios.

• La producción vacuna (carne) rendirá menos que en años anteriores.

• Habrá un aumento de las enfermedades respiratorias y las alergias causadas por elementos contaminantes en el ambiente.

• La mayoría de las alergias son producidas por efectos contaminantes.

Desarrollo

1- Contaminación

2- Contaminación en el Partido de Magdalena.

3- Contaminación del agua.

4- Contaminación del aire.

5- Contaminación del suelo.

6- Conclusión general.

7- Bibliografía.

Introducción

En la actualidad el resultado del desarrollo y progreso tecnológico han originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y natural del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.

En las grandes ciudades es más fácil notar la presencia de contaminación en todos los aspectos. Sin embargo, en estos últimos tiempos, aumento su nivel y por ende, aumento la capacidad de notarla en pueblos pequeños, como los pertenecientes al Partido de Magdalena. Motivo por el cual hemos decidido analizar este tema en la materia Proyecto de Investigaciones Científicas.

En el siguiente trabajo se investigara el término contaminación, los diferentes tipos de la misma y las diversas maneras en las que se presenta en nuestro partido. También analizaremos las causas y las posibles consecuencias que esta puede o podría generar. Para ello utilizaremos distintos métodos entre los cuales se encuentra la determinación del pH del Río de la Plata en diferentes puntos, entrevistas a distintos productores agropecuarios y habitantes de la zona y la consulta a instituciones médicas y ambientales.

Desarrollo

1- Contaminación

La contaminación es la introducción de cualquier contaminante, sustancia o forma de energía que pueda provocar daño o desequilibrio, irreversible o no, en el medio inicial. Una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que puedan ser nocivos para la salud, seguridad o bienestar de la población.

Hay varios tipos de contaminación: agua, aire, suelo, sonora, visual, radiactiva, etc.

Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de las poblaciones ya que al aumentar estas la contaminación que ocasionan es mayor. Dichos agentes pueden ser:

• Sólidos: constituidos por basura. Provocan contaminación del suelo, del aire y del agua. Del suelo porque produce organismos dañinos, el aire porque da lugar a mal olor y gases tóxicos y al agua porque la deja inutilizable.

• Líquidos: incluye aguas negras, desechos industriales y derrames de petróleo y sus derivados, los cuales dañan el agua de diferentes fuentes de agua y causan la muerte a distintas especies que de ella dependen.

• Gaseoso: constituidos por la combustión de los derivados del petróleo, basura y desechos orgánicos.

2- Contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com