ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Historico En Le Que Surgen Las Ciencias Sociales


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  5.370 Visitas

Página 1 de 3

CONTEXTO HISTORICO EN SURGEN LAS CIENCIAS SOCIALES.

Los conocimientos que provén las ciencias sociales son necesarios para comprender el mundo que nos rodea, prevenir dificultades y tomar decisiones responsables sobre nuestro futuro para tener éxito en nuestra vida personal, familiar, comunal y profesional. Debemos aprender a trabajar en equipos; es indispensable saber atender a la gente en momentos difíciles, en situaciones de tristeza y de pánico. Así mismo es fundamental que podamos identificar los mecanismos que regulan el Mercado, manejar el presupuesto, etcétera. Es importante tomar decisiones responsables respecto al ambiente y no olvidar que vivimos en un planeta en el que repercuten todas nuestras acciones. Esta reflexión nos permita entender la importancia que dichas disciplinas tiene para estudiar al hombre como individuo y como sujeto social en relación directa con el entorno natural, pero Que son las Ciencias Sociales? Que disciplinas se consideran Ciencias Sociales? Cuando surgieron y por qué?

ANTECEDENTES.

El Origen de las Ciencias Sociales en occidente se debio al deseo de estudiar a las sociedad bajo los principios del pensamiento ilustrado. No obstante, dicho intereses fue propio de esta epoca; desde la antiguedad el hombre ha intentado explicar la realidad social en la que vive, pero lo ha hesho desde diferentes enfoques (magico, mitico, religioso y filosofico); fue hasta el siglo XIX que lo hizo en forma cientifica, icorporada de ese momento, varios investigadores, entre ellos Karl Marx (de quien hablaremos más adelante) propucieron que para entender las condiciones que se Vivian en europa, era necesario conocer su evolucion economica a través del tiempo, solo así, se prodiga entender lo que en ese momento acontecía.

Según Marx, entre los siglos IV al XVI, el ser humano vivió principalmente de la agricultura en un régimen económico estable denominado feudalismo, que se caracterizaba por la concesión de tierras o feudos a la nobleza por parte de algún monarca a cambio de fidelidad política y militar, la cual se establecía por medio de un juramento de lealtad. A su vez el señor feudal llegaba a un acuerdo con hombres libres o siervos, quieres a cambio de protección y un pedazo de tierra para vivir y cultivar sus alimentos, se comprometían a trabajar las propiedades de este.

rgieron y por qué?

ANTECEDENTES.

El Origen de las Ciencias Sociales en occidente se debio al deseo de estudiar a las sociedad bajo los principios del pensamiento ilustrado. No obstante, dicho intereses fue propio de esta epoca; desde la antiguedad el hombre ha intentado explicar la realidad social en la que vive, pero lo ha hesho desde diferentes enfoques (magico, mitico, religioso y filosofico); fue hasta el siglo XIX que lo hizo en forma cientifica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com