ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión del Conocimiento en una definición mas especifica


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Gestión del Conocimiento en una definición mas especifica

“conjunto de procesos y sistemas que permiten que el capital intelectual de una organización aumente de forma significativa, mediante la gestión de sus capacidades de resolución de problemas de forma eficiente, con el objetivo de generar ventajas muy competitivas sostenibles en el tiempo”.

KPMG CONSULTING

Lo que esta organización da a entender es que en concepto estructural el desarrollo de una organización consta de muchas partes La estructura organizativa, la cultura, el liderazgo, los mecanismos de aprendizaje, las actitudes de las personas, la capacidad de trabajo en equipo, etc., no son independientes, sino que están conectados entre sí.

Como resultado final entregando resultados equivalentes al avance de cada una de estas áreas conjuntamente.

Los Factores Condicionantes del Aprendizaje

Hablaremos de los tres bloques que configuran la capacidad para aprender en una empresa son los siguientes

1 debe haber un compromiso por parte de toda la empresa, sus lideres deben tener en general un comportamiento de mucho compromiso que debe ser continuo, consistente y de todos los niveles establecidos por la institución.

2 comportamiento y mecanismo de aprendizaje a todos los niveles, las entidades humanas son estimuladas a aprender siempre y cuando estén con el interés mismo. Disponer con el personal adecuado y preparado no basta no es suficiente para tener la capacidad de generar y utilizar el conocimiento mejor que las demás.

Para que la organización logre un óptimo desarrollo es necesario crear mecanismos de captación, capacitación, almacenamiento, capacitación e interpretación del conocimiento, tomando como resultado la utilización del aprendizaje que se da n el nivel de las personas y equipos.

3 desarrollo de las estructuras que condicionan el funcionamiento de la empresa y el comportamiento de las personas y grupos que la integran, trayendo como tal favorecer el aprendizaje y cambio permanente.

Por otro lado los protocolos organizativos pueden convertirse en un obstáculo para el desarrollo y aprendizaje organizacional también personal.

Los siguientes factores a tener en cuenta son:

• Estructuras burocráticas.

• Liderazgo autoritario y/o paternalista

• Aislamiento del entorno.

• Autocomplacencia.

• Cultura de ocultación de errores.

• Búsqueda de homogeneidad.

• Orientación a corto plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com