ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cretinismo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

El cretinismo es lo que provoca un retardo en el crecimiento físico y mental Éstas tienen efectos permisivos sobre el crecimiento de los tejidos musculares y neurológicos. Una persona afectada por cretinismo sufre graves retardos físicos y mentales. En algunas ocasiones el sujeto podrá tener la estatura física de un niño, cuando en realidad la persona es mucho mayor. Otros síntomas pueden incluir pronunciación bastante defectuosa, un abdomen protuberante y piel cerosa. Si es tratado con prontitud con hormonas tiroideas y con la adición de yodo a la dieta, se pueden apreciar progresos significativos

SINTOMAS:

Los síntomas pueden ser leves o severos. Los más frecuentes son: cansancio, depresión, intolerancia al frío, piel seca, uñas quebradizas, caída de cabello, trastornos de la memoria, estreñimiento, retención de líquido, irregularidad menstrual, dolor muscular, aumento de peso no intencional.

pero es más frecuente en mujeres mayores de 40 años de edad. En personas más jóvenes, como en niños, el hipotiroidismo es poco frecuente.

el hipotiroidismo neonatal. En éste último caso, el niño nace sin su glándula tiroides y por lo tanto desarrolla una carencia hormona tiroidea que si no es detectada y tratada de inmediato, puede conducir al desarrollo del cretinismo, condición caracterizada por retardo mental severo, sordera, falta de crecimiento, etc.

Si la persona desarrolla el hipotiroidismo en su infancia, puede presentar falla de crecimiento (baja estatura), desarrollo sexual puberal temprano o tardío, bocio, cansancio, mal rendimiento escolar, etc.

No hay medidas de prevención para evitar el hipotirodismo, Para el tratamiento del hipotiroidismo se utiliza la hormona tiroidea en pastillas.( 50 microgramos a 150 microgramos al día, pueden ser suficientes.) La persona debe tomarla en forma permanente, pero es importante verificar la dosis al menos dos veces al año

SOCIODRAMA (MARIA ALEJANDRA: DOCTORA, DANIELA: PAPA, GISE: MAMA, PAREDES: NARRADORA, MARY: HIJA)

Paredes: Giselle y David(Daniela) tuvieron una hija que actualmente tiene 17 años y cree que presenta la enfermedad de enanismo.

Mary: mamá creo que debes llevarme a un medico me siento muy débil me siento muy cansada se me cae mucho el cabello y frecuentemente se me olvidan las cosas.

Giselle: ok le dire a David para ir al medico.

Paredes: cuando mary y sus padres iban hacia el hospital le dio un fuerte dolor en los músculos, tan fuerte que se revolcaba del dolor, finalmente llegaron al hospital.

David(Daniela): doctora, mi hija tiene 17 años y presenta enanismo, pero además de eso hace unas semanas se ha sentido muy débil, cansada se le olvidan mucho las cosas y se le cae el cabello, queremos saber que tiene.

González:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com