ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De Las Escuelas De Administración


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Informes  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Cuadro Comparativo De Las Escuelas De Administración

Cuadro Comparativo De Las Escuelas De Administración

Ensayos de Calidad: Cuadro Comparativo De Las Escuelas De Administración

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.147.000+ documentos.

Enviado por: rasal62 06 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 625 | Páginas: 3

Views: 1322

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Actividad 3. Escuelas de la Administración.

1. Elabora un cuadro comparativo como se muestra en la tabla de abajo, utilizando la información de las Escuelas de la Administración, especificando autores y características más importantes.

Escuela Autor (es) Características más importantes

Escuela clásica Henry Fayol Estableció 14 principios administrativos y las áreas funcionales de una empresa. Esta escuela da énfasis a la estructura que debe de tener una organización para lograr la eficiencia. Divide a la empresa en seis grupos funcionales, técnicas, comerciales financieras, seguridad, contables y administrativas.

Escuela Ambiental Sicólogos Experimentales Se basa en la idea que el ser humano se desempeña mejor si las ambientales que lo rodean están en armonía con su organismo, se intenta obtener mayor productividad proporcionando al trabajador condiciones de trabajo más agradables.

Escuela del Comportamiento Humano Elton Mayo Conocida también como escuela de las relaciones humanas, misma que otorga mayor importancia al hombre. Descubrió que la productividad se eleva por los factores sociales, como la moral de los trabajadores, satisfactores, interrelación entre los miembros de trabajo, eficiencia de la administración, motivación asesoría, dirección y comunicación. “ La administración que no toma en cuenta al elemento humano ésta condenada al fracaso “

Escuela del sistema social Max Weber, Chester bernard, Edgar Shein, Flank Oliver Scheldon y Chris Argris Su enfoque primordial es el reconocimiento de la importancia de la organización informal, de los niveles, status y símbolos de sus integrantes y sus efectos en el funcionamiento de la organización formal. Trata de combinar, por una parte, la estructura formal con el aspecto humano y, por otra parte, la organización empresarial con el sistema social.

Escuela de la administración de sistemas Norbet Weiner, March y Simon Murdick, Joel Roos y West Churchman Según esta corriente los sistemas son el punto fundam

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ental en el que se basa la administración. El sistema es un conjunto formado por partes que forman un todo coherente o unidad.

Escuela de la medición cuantitativa – teoría de las decisiones A. Cauffman, Norbet Weiner, Irwin D.J. Bross Sumamente relacionada con la escuela de las decisiones, en el enfoque matemático postula que la administración es una entidad lógica cuyas acciones pueden expresarse en términos de símbolos matemáticos, como relaciones y datos que se pueden medir.

Neohumano relacionismo Abraham Maslow, Douglas Mc Gregor y Rensis Likert Da un nuevo enfoque a las relaciones humanas en las organizaciones, se inicia en 1940, considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com