ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo de la cadena de valor y cadena de suministro, destacando la factibilidad que tienen las empresas para situarse en segmentos ventajosos de esas cadenas.


Enviado por   •  30 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  3.124 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: Modelos de negocios y la cadena de valor.

Nombre del profesor:

Módulo: 2 Modelo de negocios y la cadena de valor.

Evidencia 2: Cuadro comparativo de la cadena de valor y cadena de suministro, destacando la factibilidad que tienen las empresas para situarse en segmentos ventajosos de esas cadenas.

Fecha :

Bibliografía: UNIVERSIDAD TECMILENIO (2016) Objeto de Tema: Modelos de negocios y la cadena de valor: El concepto de valor desde la perspectiva del cliente final, recuperado de:  

 Osterwalder, A. y Pigneur, Y. (2011). Generación de modelos de negocio (e-book). EUA: Deusto. 

Chan, K. y Mauborgne, R. (2005). La estrategia del océano azul. Colombia: Norma- Harvard Business School Pr.

        

Objetivo:

Entender los principales conceptos de cadena de valor y su aplicación.

Procedimiento:

  • Leer las instrucciones de la Evidencia desarrollar.
  •  Consultar explicación de los temas del módulo 2 solicitados para el caso en particular.
  •  Contestar las preguntas en borrador
  • Dar formato de reporte
  • Revisar ortografía
  • Presentar los resultados

Resultados:

[pic 1]

Supón que eres parte de una compañía de elaboración de papel kraft, tú debes hacer un análisis de la cadena de valor. Ayuda a identificar las formas en que se crea valor para sus clientes y luego piensa en cómo se puede maximizar este valor; si es a través de productos, cuadro comparativo donde se ilustre lo siguiente:

  • Análisis de los elementos de la cadena de valor.
    Deberás desglosar los elementos para su análisis, los cuales te ayudarán a realizar el cuadro comparativo:
  • Etapa análisis de la actividad: 
  1. Logística de entrada: se gestionarán las compras del producto o materia prima en este caso como la empresa produce papel kraft sería la nitrocelulosa materia prima para la elaboración de ese producto
  2. Operaciones: tener conocimiento detallado sobre las distintas necesidades de la empresa.
  3. Logística de salida: hacer una proyección de la demanda que tendrá el producto para poder garantizar el abasto del producto.
  4. Marketing y venta: Realizar una estrategia para poder hacer la publicidad necearía de mi producto y a la vez destacar puntos donde se le esté otorgando valor a mi producto, por ejemplo, que se elabora con pinos sustentables o que por cada árbol que se tala se siembran 2
  5. Servicio: hacer ver al cliente que es lo más importante para la empresa y a los empleados hacerles entender que todo gira sobre el cliente, que el servicio lo es todo y proporciona valor.
  • Etapa de análisis de valor: 
  1. Logística de entrada: una opción para agregar valor a mi producto es, hacer saber al cliente lo sustentable de la empresa y que es responsable con el medio ambiente.
  2. Operaciones: agregaría valor una certificación iso sobre los procesos de excelencia que se llevan a cabo en la elaboración de mi producto.    
  3. Logística de salida: Agregaría valor al comprometerme con una echa de entrega y cumplirla, así los socios comerciales tienen un mejor control sobre sus inventarios y por ende una mejor producción, esto se traduciría con excelentes ventas para mi socio y por ende un mayor consumo de su materia prima que en este caso es mi producto.  
  4. Servicio: Se brindaría una capacitación constante y se implementaría un modelo de franquicia para que la atención sea uniforme y se establecería un modelo de evaluación y satisfacción del cliente.
  • Interacción de la cadena de valor con la cadena de suministro.
    Una vez que tengas listos los cinco elementos clave de la cadena de suministro, señala lo siguiente:
  • ¿Qué asociaciones clave son requeridas?

Se realizarían alianzas con los ejidatarios de las zonas donde se obtengan los recursos, para poder tener materia prima siempre a la mano, a la vez que se reforesta la zona aprovechada.

  • ¿Qué estrategia se puede seguir respecto a proveedores?

Como mi principal proveedor son los ejidatarios de las zonas boscosas, mi única estrategia seria. Brindar la capacitación necesaria para brindarles auto empleo.

  • ¿Qué tipo de estrategia de entrega a cliente pudieras implementar?

Sería una estrategia de entrega con fecha promesa, además de asegurarme de seguir con la visión de la empresa que es cuidar el medio ambiente, se movería el producto por la noche para evitar el tráfico y un gasto de energía innecesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (132.1 Kb)   docx (950.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com