ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario. ¿Cómo comprobó la acidez de los alcoholes en comparación con la del agua?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  5.577 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario

1. ¿Cómo comprobó la acidez de los alcoholes en comparación con la del agua?

Con el indicador de fenolftaleína al agregar el NaOH viro de un color rosa a un rosa casi transparente, por lo que si reacciono con la sosa cambiando su pH de alcalino a acido al agregar el fenol. En cambio con el anaranjado de metilo no ocurrió nada puesto que es un indicador de ácidos y la solución con sosa y el fenol tuvo un pH acido

2. ¿Cómo comprobó la acidez de los fenoles en comparación con la del agua?

La acidez de los alcoholes se comprobó mediante el uso de indicadores ácido-base; la fenolftaleína es un indicador para base, que se torna rosa en presencia de álcalis, mientras que el anaranjado de metilo se torna naranja en presencia de ácidos. Los alcoholes son compuestos más ácidos que el agua por lo que al agregarle el indicador anaranjado de metilo la solución se tornaría anaranjado, como sucedió en la práctica. El agua al ser un compuesto neutro, no cambiaría coloración con ningún indicador.

3. ¿La prueba de FeCl3 es inequívoca?

La mayor parte de los fenoles dan disoluciones vivamente coloreadas (azul, verde, violeta, etc). Si el color es amarillo débil, el mismo que el del Cl 3Fe, la reacción se considera negativa. Algunos fenoles no dan coloración, como la hidroquinona, ya que se oxidan con el reactivo a quinona y no da coloración. Los ácidos a excepción de los fenólicos no dan la reacción aunque algunos dan disoluciones o precipitados de color amarillento

4. ¿Es tóxica el agua de bromo?, ¿El Cloruro férrico?, ¿Qué tan tóxicas son las sales de cromo?

La prueba del bromo consiste en el uso de agua de bromo con el objetivo de detectar la presencia de compuestos orgánicos insaturados. La manera más común de encontrar al bromo es a través del agua potable o en una alberca. Es muy difícil encontrarlo lo suficientemente fuerte como para causar una reacción alérgica en el agua potable, pero puede causar una reacción alérgica en una alberca.

El cloruro de hierro es tóxico, ácido y muy corrosivo. El material anhidro es un poderoso agente deshidratante. En las escuelas de Secundaria donde se enseña Diseño o Tecnología, las disoluciones de cloruro férrico se usan para grabar las placas de circuito impreso. Es importante lavar inmediatamente las manos y otras superficies que hayan estado en contacto con la disolución para evitar daños.

• Categoría de peligro: Nocivo, irritante.

• Veneno Clase CH: 3- veneno fuerte.

• Símbolo de peligro: Xn.

• Por contacto con piel: irritaciones.

• Sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com