ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Ciencias


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

las propiedades de los materiales y su consumo responsable

Es la cantidad de basura que se genera en la República Mexicana al año R= Se generan cerca de 20 millones de toneladas de residuos (materiales de desecho)

Cantidad de residuos que cada mexicano, desde el recién nacido hasta el de mayor edad, produce como promedio al año R= 320 kilos de residuos

¿Qué es la dureza? R= Es la propiedad que tienen los materiales de resistir el rayado y el corte en su superficie. Por ejemplo, la madera puede rayarse con facilidad, esto es, no tiene mucha dureza, mientras que es muy difícil rayar el vidrio.

¿Qué es la tenacidad? R= Es la propiedad relacionada con la resistencia de un material a ser deformado o quebrado cuando se le aplica una fuerza.

¿Qué es la elasticidad o flexibilidad? R= Es la propensión de algunos materiales a recobrar su forma original después de que han sido deformados

¿Qué es la permeabilidad? R= Es la capacidad de un material para permitir que un líquido pase a través de él sin que se altere su composición. Por ejemplo, un trozo de tela de algodón permite el paso del agua, incluso en forma de vapor

¿Qué es el reúso? R= Consiste en volver a usar un recurso determinado en la misma función para la que fue elaborado o en otra diferente.

¿Qué es el reciclado? R= Es un proceso industrial en el cual participa la población al separar cada uno de los diferentes materiales, para que una industria específica les dé un tratamiento con el fin de elaborar productos nuevos.

¿Qué es la reducción? R= Se refiere a utilizar la cantidad mínima indispensable de recursos necesarios en acciones que van desde las cotidianas hasta las industriales; lo ideal es buscar una alternativa que no afecte al ambiente.

¿Qué es la rechazar? R= Es obtener los materiales que solo son necesarios, y rechazar aquellos que al no comprarlos o adquirirlos no afecta nuestra calidad de vida

¿Qué es la degradación? R= Es un proceso natural en el cual los materiales se van reintegrando a la Naturaleza debido a la acción de algunos factores como la temperatura, la humedad y ciertos microorganismos.

¿Cuáles son los residuos orgánicos? R= Son de origen animal o vegetal, por ejemplo las cáscaras de frutas, verduras, cascarones de huevo, desperdicios de comida, servilletas de papel usadas, restos de café, bolsitas de té, pasto, hojas, ramas y flores.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt