ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Othon 1


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 6

1.-Supóngase que el sol tiene una carga eléctrica positiva, y que cada uno de los planetas tiene una carga eléctrica negativa; supóngase también que no hay fuerza gravitacional. ¿De qué manera se moverán los planetas debido a este modelo “eléctrico” del sistema solar, a diferencia de los movimientos que se observan?

2.-Si el valor de la carga del protón fuera un poco diferente del de la carga del electrón, por ejemplo, un 0.1%, ¿Seria este mundo muy diferente? Explique.

3.-Supóngase que los neutrones tuvieran una pequeña cantidad de carga eléctrica; por ejemplo, de carga positiva. Descríbanse algunas de las consecuencias de esta hipótesis para el comportamiento de la materia.

4.-Explique desde el punto de vista atómico por qué la carga es comúnmente transferida por electrones.

5.-Un globo se carga negativamente al frotarlo y entonces puede ser pegado en la pared. ¿Significa esto que la pared está cargada positivamente? ¿Por qué finalmente el globo se cae?

6.-Una esfera ligera metálica no cargada, suspendida de un hilo, es atraída por una barra de caucho cargada. Después de tocar la barra, la esfera se repele por la barra. Dé una explicación.

7.-Explique qué se entiende por un átomo neutral.

8.-Si un objeto suspendido A es atraído por un objeto B, el cual está cargado, ¿se podría concluir que el objeto A esta cargado? Dé una explicación.

9.-Un peine cargado podría atraer algunas piezas pequeñas de papel seco que salen volando después de tocar el peine. Dé una explicación

10.-Con frecuencia se observan (o se escuchan) chispazos en un día seco cuando nos quitamos la ropa en la oscuridad. Dé una explicación.

11.- ¿Por qué algunas piezas de ropa se adhieren entre sí y a nuestro cuerpo al sacarlas de una secadora?

12.-Después de sacar dos pares de calcetines de una secadora, el par A se mantiene pegado durante largo tiempo mientras que en el par B ocurre lo contrario. ¿Cuál de los pares está fabricado con mejor material conductor?

13.-El personal en un hospital debe usar zapatos conductores especiales cuando trabaja en el quirófano cerca de oxígeno puro. ¿Por qué? Compare lo que ocurriría si utilizaran zapatos con suela de hule.

14.-Una esfera conductora colgada de un cordón es atraída por una varilla con carga positiva. ¿La esfera tendrá necesariamente carga negativa? Si la esfera es repelida por la varilla cargada positivamente, ¿Tendrá carga positiva necesariamente la esfera?

15.-Una gran esfera metálica aislada de tierra se carga con un generador electrostático mientras una persona en un banquillo aislante toca la esfera cuando se carga. ¿Por qué está a salvo al hacer esto? ¿Por qué no estaría a salvo otra persona que tocará la esfera después de que se ha cargado?

16.- ¿Cuál es la diferencia entre cargar un objeto por inducción y cargarlo por conducción?

17.- ¿Cuáles son las similitudes y las diferencias entre la ley universal de la gravitación de Newton F=Gm1 m2r2 y la ley de Coulomb F=KQ1 Q2r2?

18.-Suponga que alguna persona propusiera una teoría que dijera que las personas están sobre la tierra debido a la fuerza eléctrica en vez de por la fuerza gravitacional. ¿Cómo podría probar que la teoría es equivocada?

19.- ¿Sería diferente la vida si el electrón tuviera carga positiva mientras que la del protón fuera negativa? ¿Al escoger el signo se tienen que considerar las interacciones físicas y químicas? Dé una explicación.

1Al tener el sol una carga positiva y los planetas una carga negativa, abría una diferente fuerza de atracción respecto a la distancia de cada planeta puesto que a menor distancia mayor atracción, y a mayor distancia menor atracción. Tomando en cuenta lo pasado los planetas más cercanos girarían alrededor del sol con mayor velocidad que los que se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com