ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Sobre La Teoría Bernard


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 2

Teoría de Sistemas de Bernard

Entradas Proceso Salidas

Oxígeno Es intercambiado en los alveolos por dióxido de carbono por medio de los glóbulos rojos para su distribución en los organismos Mantiene la oxigenación en todo muestro organismo a nivel celular

Agua

Es absorbida por nuestro organismo y por las células que lo componen Mantiene la hidratación corporal y ayuda a la regulación de la temperatura interna.

A

L

I

M

E

N

T

O

S

Carbohidratos

Los carbohidratos son divididos en sacarosas, lactosas, almidones y celulosas entre otros y es dividida a nivel estomacal. Por medio de las enzimas pancreáticas se forman disacáridos, y las enzimas de los intestinos se encargan de convertirlos en monosacáridos. Los monosacáridos son absorbidos por el torrente sanguíneo por medio de las paredes intestinales. La glucosa es absorbida por el torrente sanguíneo por medio del intestino delgado. La celulosa no puede ser transformada ya que el cuerpo no cuenta con enzimas para transformarlas. Da un aporte de energía necesaria al cuerpo, siendo la fuente principal de energía. Las funciones de los carbohidratos son: aporte de energía, el funcionamiento adecuado del sistema nervioso central, ayudan al metabolismo de las grasas e impiden la oxidación de las proteínas.

Proteínas Las proteínas son separadas del colágeno que une las fibras musculares por medio de las enzimas pepsina en el estómago, posteriormente las enzimas pancreáticas las transforman en polipéptidos más pequeños, que son a la vez, transformados en tripéptidos y dipéptidos por las enzimas intestinales. Por ultimo son transformadas en aminoácidos en las células del intestino Son considerados como los ladrillos del organismo ya que son indispensables para el crecimiento, reparación y formación de los tejidos. También son fuente de energía auxiliar en caso de que el cuerpo no cuente con la energía aportada por los carbohidratos y las grasas. Es el componente nitrogenado mayoritario de las dietas y el organismo y no puede ser remplazado por los carbohidratos ni los lípidos.

Lípidos

Los triglicéridos y el colesterol son procesados en el intestino delgado principalmente y es llevado a cabo por enzimas digestivas hidrosolubles. La bilis también interviene en el proceso de emulsificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com