ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuida Al Armadillo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

CUÍDALO, CONÓCELO Y PROTÉGELO

INTRODUCCIÓN

En México la caza y la alteración del medio ambiente tienen a muchas especies al borde de su desaparición.

Desde los tiempos más remotos, el género humano ha hecho uso de la fauna silvestre matando o capturando selectivamente algunas de las especies que la integran, o para utilizar su carne como alimento y sus pieles como vestido.

La extinción de una especie es irreparable, si una especie animal deja de existir no hay forma para que vuelva a existir nunca más y seguramente esta extinción causara estragos y cambios irreparables dentro de la cadena alimentaria, que afectara directa o indirectamente al hombre.

Por ello los alumnos de primer año de licenciatura en educación preescolar realizo una campaña para generar conciencia de los animales que están en peligro de extinción ya que todos podemos ayudar a reducir el número de animales en peligro de extinción tomando conciencia así en un futuro próximo las nuevas generaciones puedan disfrutar las maravillas de la fauna de nuestro planeta.

La campaña está diseñada con la intención de crear conciencia sobre algunos animales de nuestra región que están en peligro de extinción, en este caso se abordar el tema de “el armadillo amarillo”.

Haciendo un eje central en porque los animales están en peligro en extinción y como nuestro equipo que abordara la importancia de la preservación del armadillo amarillo.

Haciendo tres propuestas para a bordarlas en la colaboración de la preservación de esta especie.

1. Tríptico

2. Cartel

3. Folleto

Con la finalidad de generar conciencia y dar a conocer porque esta especie esta en peligro de extinción.

Esto se debe a la explotación irresponsable de los recursos naturales por el hombre. Esto hace que la evolución de los animales no termine su ciclo natural de vida y a raíz de esto baje el número de su población o desaparezcan y afecten el ecosistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com