ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles serían 4 actividades a desarrollar para provocar la disminución de los riesgos de exposición?


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles serían 4 actividades a desarrollar para provocar la disminución de los riesgos de exposición?

1. DIAGNOSTICO Y EVALUACION: Procedería en primera instancia a realizar un diagnostico de la situación real de la empresa con respecto a las materias inherentes a la seguridad, verificando estadísticas de periodos anteriores, incorporando medidas correctivas, procediendo a evaluarlas posteriormente para poder determinar si estas han surtido efecto en la disminución de accidentes y por ende la rebaja en los costos asociados para la empresa.

2. ELEMENTOS DE SEGURIDAD: De esta forma procedería a la verificación de todos los elementos de seguridad al interior de la empresa, para tener conocimiento si los trabajadores cuentan con los elementos necesarios y suficientes para poder desenvolverse en sus labores diarias, además de verificar que si estos son los más adecuados y que reúnen las condiciones de seguridad necesarias para desarrollar sus funciones.

3. PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN: Con este tipo de protocolo, todas las situaciones de emergencia se encontraran refrendadas, permitiendo que todo trabajador tenga previo conocimiento de lo que debe realizar y como actuar ante diversas situaciones de riesgos desencadenados o emergencias cotidianas.

4. INSTRUCTIVOS: Una vez identificados y analizados los factores o situaciones más comunes de ocurrencia de accidentes, procedería a la realización instructivos en los cuales se indiquen todos los procedimientos a seguir para evitar accidentes laborales, asimismo en estos procedería a indicar las situaciones correctas e incorrectas para que todos conozcan como se debe realizar en forma satisfactoria sus labores y no puedan desconocer a futuro que no se les ha indicado.

¿Qué reglas o normas establecería usted como obligaciones generales a los trabajadores en pro de la reducción de los riesgos en la propia ejecución de las labores?

• Realizar charlas y conferencias, verificando que lo aprendido y enseñado ha sido internalizado por todos los trabajadores.

• Verificar que todos los trabajadores se encuentren con sus AST (análisis de seguridad del trabajo.

• Verificar que los procedimientos asociados a los trabajadores, se desarrollen conforme a lo establecido, debiendo estos trabajadores tener un cabal conocimiento de sus respectivos mandos y jerarquía al interior de la empresa.

• Determinar que todo trabajador se encuentre con plena facultad y seguridad de poder denunciar los riesgos posibles, debiendo antes de comenzar su jornada laboral analizarlos e identificarlos previamente.

• Propender que al interior de la empresa y donde los trabajadores desarrollen sus labores habituales, un espacio destinado a comentar situaciones diarias que puedan producir riesgos asociados, permitiendo con ello conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com