ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Células Eucariotas Y Procariotas


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 2

Células procariotas y eucariotas

La célula es la unidad básica de la vida. La teoría de que Ia célula es la unidad fundamental de toda materia viva es una de las ideas unificadoras más importantes de la biología. Una célula sola es una entidad, aislada de otras células por una pared, o membrana, que contiene en su interior diversas estructuras subcelulares, algunas de las cuales se encuentran en todas las células y otras aparecen sólo en ciertas células. Todas las células presentan ciertas características químicas en común, tales como tener proteínas, ácidos nucleicos, lípidos y polisacáridos.

Hay dos grandes grupos de células:

*Procariota

Pro= Antes

Caryón= Núcleo

*Eucariota

Eu=Verdadero

Caryón= Núcleo

Las Células procariotas presentan un núcleo primitivo (sin una membrana) y las células eucariotas son las que tienen núcleo verdadero (con membrana que lo rodea)

La célula procariota: las bacterias

Son células sin núcleo, la zona de la célula, donde está el ADN y ARN no está limitado por membrana.

Actualmente están divididas en dos grupos:

• Eubacterias, que poseen paredes celulares formadas por peptidoglicano o por mureína.

• Arqueobacterias, que utilizan otras sustancias para constituir sus paredes celulares.

La célula procariota, también procarionte, organismo vivo cuyo núcleo celular no está envuelto por una membrana, están metidos en los dominios Bacteria y Archaea.

La célula eucariota se caracteriza por tener el material hereditario, adn, independizado del resto del hialoplasma o citoplasma. Además existen dos variedades importantes dentro de la célula eucariota: la célula animal y la vegetal. Las diferencias estriban en la composición y funcion de alguno de sus orgánulos diferenciales: la pared vegetal, los cloroplastos y los centriolos entre los más importantes. Estos orgánulos hacen que las células eucarióticas tengan dos formas de nutrición diferentes: autótrofa (células con cloroplastos) y heterotrofas (sin ellos).

Las células procariontes son estructuralmente más simples solo se encuentran en las bacterias y las células eucariontes más complejos se presentan plantas, animales, hongos etc. Las células procariontes presentan pequeñas cantidades de ADN, que constituye al único cromosoma circular mientras las células eucariontes presentan mayor cantidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com