ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DARVIS SANTANDER MIRANDA PASO el soldado que resultó herido a bala, al enfrentarse a la Policía.


Enviado por   •  16 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

FLETEO’ EN GALICIA
Soldado 'atracador'
herido por la Policía

DARVIS SANTANDER MIRANDA PASO el soldado que resultó herido a bala, al enfrentarse a la Policía.


En el procedimiento también se retuvo a un menor, que portaba un arma de fuego.

La reacción de la Policía de la Estación Bastidas, frustró el atraco contra un ‘cobradiario’, resultando herido a bala un militar al enfrentarse a las autoridades y capturado un menor de edad. El caso sucedió en la tarde de ayer en el barrio Galicia, en donde se produjo la captura en flagrancia del soldado Darvis Santander Miranda Paso y de un menor de edad, sindicados del delito de hurto y porte ilegal de arma de fuego.

A las 4:30 de la tarde del viernes la Patrulla del Cuadrante realizaba labores de vigilancia, cuando fue alertada por la ciudadanía, que dos sujetos estaban atracando a un prestamista, intimidándolo con arma de fuego, en la carera 33 con calle 12.


DARVIS SANTANDER MIRANDA
PASO
 militar que atracaba.

Los delincuentes despojaron a la víctima de 500 mil pesos en efectivo y huyeron, pero la Policía ejecuta el ‘plan candado’ y luego de varios minutos de búsqueda fueron interceptados los dos individuos, en un callejón. Uno de ellos al ver que iba ser capturado, sacó un arma de fuego, accionándola con la intención de lesionar a los uniformados, lo que originó un intercambio de disparos.

Los policías respondieron lesionando al militar en la pierna izquierda, siendo trasladado a la Clínica Mar Caribe, mientras, que el menor de edad arrojó el arma de fuego que portaba sobre el techo de una casa y se refugió en una vivienda, pero fue capturado.

Al menor la Policía, al practicarle el registro personal, le halló el dinero en efectivo que habían hurtado en el atraco. Darvis Santander Miranda Paso, miembro activo del Ejército Nacional, se encontraba de permiso desde el pasado primero de enero.

HABALA LA CORONEL SANDRA VALLEJOS

La Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos Delgado, habló en la tarde de ayer sobre el operativo en que se produjo la captura de los dos delincuentes. “El caso se dio en un proceso de persecución contra dos delincuentes en un atraco a mano armada a una persona que llevaba 500 mil pesos en su bolsillo”, declaró la coronel.

La oficial indicó que a la víctima los atracadores le hicieron un seguimiento y lo intimidaron con arma de fuego, pero la comunidad informó de manera oportuna.

“Ellos (los delincuentes) comienzan a disparar a los agentes del Cuadrante 15 y el resultado de la operación es que capturamos a los dos atracadores y uno de ellos termina lesionado, que es un adulto, quien utiliza a los niños para actos delictivos”, sostuvo la oficial.

Añadió que se recuperó el dinero hurtado y ante esta acción de las autoridades, la comunidad aplaudió a la Policía por este acto heroico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (122.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com