Ciencia / DEFENSA DEL AMBIENTE Y PAISAJE EN ROMULO GALLLEGOS

DEFENSA DEL AMBIENTE Y PAISAJE EN ROMULO GALLLEGOS

Informe de Libros: DEFENSA DEL AMBIENTE Y PAISAJE EN ROMULO GALLLEGOS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  elisellaaa  06 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 3494   |   Páginas: 14
Views: 253

INTRODUCCION

En la actualidad nuestro planeta atraviesa por una serie de cambios, desde distintas pespectivas, ya sea ideologicamente, comunicacionalmente, o incluso en el comportamiento humano. Todo esto se puede situar positivamente, no obstante se debe tener en cuenta la problemática ambiental latente, y es algo que debe ser visualizado detenidamente, con el fin de realizar aportes en pro de la continuidad estable de nuestro planeta.

El hombre en su afán de crear nevas tenologias ha venido destruyendo la naturaleza y explotandola hasta mas no poder. A diario el hombre cambia el ambiente y que seguira asi, debido a la constante manipulacion (adversa) de la naturaleza que viene haciendo el hombre con la tala de bosques, con la explotación de tierras en la agricultura, con la quema de derivados de petróleo para generar energía, con la construcción de carreteras para facilitar el transporte y el comerció entre otros agentes, que de alguna u otra manera estan generando consecuencias destructuras al mundo y que estan terminando con lo que nos es necesario para sobrevivir; por todo esto y más es necesario que conozcamos nuestros ambientes y paisajes, que agentes los afectan, que planes se tienen para conservarlos a nivel mundial y nacional, y que estamos haciendo nosotros como institución (unerg) para conservar o defender nuestro ambiente.

DEFENSA DEL AMBIENTE Y EL PAISAJE

Ambiente y Paisaje

El ambiente puede definirse como todo aquello que rodea a un ser vivo, incluso todo contexto social en el que se desenvuelvan las personas, es decir abarca en su conjunto valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar o espacio determinado, capaces de intervenir en la vida de los seres vivos y en las sucesivas generaciones, entendiendo asi que el ambiente no solo es el espacio donde se desarrolla la vida, sino la interaccion entre los seres vivos, y todos los elementos que le acompañan.

Ahora bien el paisaje es un conjunto de elementos vis

ibles sobre el horizonte. Normalmente, se relaciona la noción de paisaje con la presencia de elementos naturales (y esto es así ya que la etimología del término nos lleva hacia la idea de tierra) pero el paisaje puede ser sin dudas la imagen de una gran variedad de espacios en los cuales no predomine necesariamente la naturaleza. El paisaje no es nada más una imagen sino que es principalmente el medio en el cual se desarrollan infinitos fenómenos que permiten que como observadores obtengamos aquella visión. En este sentido, cada paisaje es único e irrepetible.

La noción de paisaje implica siempre la existencia de dos partes: aquella que es observada (el paisaje en sí) y aquella que observa y que vuelve a esa imagen algo existente. El paisaje puede ser muy variado dependiendo de un sin fin de elementos o situaciones tales como el momento del año en el que se observa, los elementos que lo componen o quizás hasta el punto de ubicación específico de aquel que observa los alrededores, pun ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos