ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELITOS EN GEMELOS


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 2

BIOTIPOLOGIA CRIMINAL

ESTUDIO EN GEMELOS

Se llaman gemelos, a los individuos que resultan de una sola gestación.

TIPOS DE GEMELOS:

Gemelos monocigóticos O univitelinos.

Es el caso en que un embrión originado en una fecundación típica, a partir de un único óvulo y un único espermatozoide, se divide accidentalmente en dos durante las primeras fases de su desarrollo.

El resultado puede llegar a consistir en dos embriones viables, llamados gemelos monocigóticos o gemelos univitelinos, por derivar de un solo cigoto, o gemelos idénticos, porque coinciden en todos sus rasgos

Gemelos dicigóticos

Coloquialmente llamados mellizos, son éstos los que se originan por fecundación separada, y más o menos simultánea, de dos óvulos por dos espermatozoides.

Los individuos resultantes son diversamente llamados gemelos dicigóticos, gemelos bivitelinos, gemelos no idénticos o gemelos fraternales. Su grado de identidad genética no es mayor que en dos hermanos nacidos de gestaciones separadas, es decir, comparten estadísticamente el 50% de sus genes

Muchos estudiosos de la Criminología llegan a establecer algunas hipótesis en cuanto a la génesis de la criminalidad, pero dejan aclarado que la criminalidad no se hereda, lo que se hereda es la predisposición al delito. (inclinación ,tendencia especial a realizar ciertos actos)

BERALF, Rudolf

Hace un estudio sobre los gemelos:

En el caso de los gemelos MONOCIGOTICOS; Si uno de ellos comete un delito la probabilidad de que su gemelos cometa otro delito es de 90%.

Y en el caso de los gemelos DICIGOTICOS su estudio dio como resultado que; Si uno de ellos comete un delito, la probabilidad de que el otro cometa otro delito es muy baja, casi 0%.

GREEG, Christian

Realiza un estudio en Dinamarca sobre seis mil pares de gemelos, en los años de 1881 a 1910 y presenta la siguiente tabla:

GEMELOS PORCENTAJE DE DELITOS

Univitelinos 35 %

Bivitelinos 12%

Cabe aclarar que no solamente es el factor de predisposición criminal, sino que también deberían tomarse en cuenta el factor circundante, el mundo que rodea en ese momento a los gemelos y que los conduce a cometer delitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com