ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPORTE, RECREACIÓN, ACTIVIDAD FÍSICA Y GESTIÓN PÚBLICA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Resúmenes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

RESÚMEN

DEPORTE, RECREACIÓN, ACTIVIDAD FÍSICA Y GESTIÓN PÚBLICA

Deseamos hacer a través de esta conferencia un sencillo aporte para que tratemos de entender la importancia de la actividad física y lúdica en el desarrollo de la Vida de los seres humanos, por ello hacemos un recorrido sobre los conceptos de Deporte, Deporte Comunitario, Tiempo Libre, Educación Física, Recreación, Comunidad, Ecosistema.

El Deporte y la Recreación en el mundo moderno, desarrollan la transformación de las comunidades en relación con actividades como: la salud, el medio ambiente, la educación y la organización comunitaria, ejemplo: el modelo de las 4 puertas de Alemania. Para nadie es un secreto que unos Juegos Olímpicos, un Campeonato Mundial de Fútbol u otro Deporte, componentes de infraestructura recreativa como: Disney World, los Eco parques, atraen la mirada de millones de personas en el Mundo.

Lo anterior ha llevado a que las políticas de muchos estados en el Mundo, frente al Deporte, la Recreación y la Actividad Física, se reorienten, con componentes altamente políticos, para tratar de demostrar su supremacía, ejemplo: el afán de las grandes potencias por dominar los Juegos Olímpicos. Todo esto nos ha llevado a que en nuestro País tratemos de avanzar muy lentamente para generar políticas para estas actividades.

Hoy contamos con un Plan Nacional para el Deporte y la Recreación, a su vez tenemos planes Departamentales y Locales en los municipios, pero quizás no hemos sido coherentes en reformar la estructura político/administrativa y las fuentes de financiación, tampoco hemos sido claros para que los destinos del Deporte y la Recreación sean administrados por personal formado dentro de estas áreas, y aún más grave, Presidentes, Alcaldes y Gobernadores improvisan con los nombramientos de sentido politiquero en los cargos que deben orientar estas actividades en los respectivos entes, ejemplo: los Secretarios de Deporte, Directores de Inders, Directores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com