ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEVISTAJE DE ANEMIA E IMC EN NIÑOS DE 3 A 14 AÑOS DE LA I.E.P JESUS DE NAZARETH DEL DISTRITO DE LA VICTORIA


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  2.967 Palabras (12 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 12

DEPISTAJE DE ANEMIA E IMC EN NIÑOS DE 3 A 14 AÑOS DE LA I.E.P JESUS DE NAZARETH DEL DISTRITO DE LA VICTORIA

ÍNDICE

Introducción

Capitulo 1: planteamiento del problema

1.1problema

1.2objetivo

Capitulo 2: marco teórico de la investigación

2.1 anemia

2.1.1 definición

2.1.2 tipos de anemia

• características

• diagnostico

2.2 IMC

2.2.1 definición

2.2.2 característica

Capitulo 3: hipótesis de la investigación

Capitulo 4: diseño de investigación

4.1 tipo de investigación

Capitulo 4: desarrollo del trabajo

4.1actividades realizadas

4.2 estadísticas

4.3 resultados

Capitulo 5: conclusión

Capitulo 6: bibliografía

INTRODUCCIÒN

El presente trabajo está basado en la realización de las pruebas de hematocrito, hemoglobina e índice de masa corporal en una población escolar-primaria de 3 a 14 años en el I.E.P Jesús de Nazaret en el distrito de La Victoria.

Se desarrolló el índice de masa corporal considerando el peso y talla del estudiante para determinar el grado de delgadez, normalidad, sobrepeso y obesidad.

La prueba de hematocrito realizada por obtención de sangre capilar tendrá como objetivo determinar el despistaje de anemia en una población de 137 alumnos.

Se buscó motivar mediante una charla informativa a los padres a cambiar, mejorar y reforzar los hábitos alimenticios ya que ellos son las principales personas encargadas de la nutrición y salud de sus hijos.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DE LA INVETIGACIÒN

1. Problema General

¿Qué relación existe entre el índice de masa corporal y Anemia en los alumnos de 3 y 14 años de la I.EP. Jesús de Nazaret en el distrito de la Victoria?

1.1 Problemas específicos

• ¿de qué manera influye la anemia en el IMC en los alumnos de 3 a 14 años de la institución educativa Jesús de Nazaret del distrito de la victoria?

• ¿de qué forma la mala alimentación afectara la salud de los niños de 3 a 14 años de la institución educativa Jesús de Nazaret del distrito de la victoria?

2 Objetivos Generales

- Aplicar conceptos básicos en el conocimiento de hematócrito e índice de masa corporal para una buena toma de muestra.

- Emplear la técnica adecuada para el diagnostico de hematocrito.

- Valorar la importancia de los medios preventivos en los diversos casos de contagio.

- Tener en cuenta en todo momento las normas de bioseguridad.

- Trabajar de manera profesional para obtener un resultado eficaz.

CAPITULO II

MARCO TEORICO DE LA INVESTIGACION

1 Anemia

Es la disminución del número de glóbulos rojos o de la cantidad de hemoglobina de la sangre.

Los glóbulos rojos o eritrocitos son células capaces de transportar oxigeno a los tejidos, por ello cuando están reducidos se produce un déficit de aporte de oxigeno, y en consecuencia de energía a las células provocando síntomas diversos.

Los eritrocitos se forman en la medula ósea pasando después a la corriente sanguínea donde vivirán unos 120dias.pasao este tiempo y en condiciones normales los eritrocitos comienzan a deteriorarse y son captados por el vaso donde se destruyen.

Las tres causas principales de la anemia son:

1. Perdida sanguínea

2. Disminución o alteración en la producción de hematíes.

3. Aumento de la destrucción de los mismo o anemia hemolítica

Según Henry

(Autor del libro laboratorio editorial harban) la definición de anemia es un trastorno hematológico frecuente, se define pato fisiológicamente como un descenso en la capacidad de transporte de oxigeno en la sangre. Esto puede producir hipoxia de los tejidos y manifestaciones clínicas y manifestaciones clínicas, desmayos, fatiga, palidez y dificultad en la respiración. Los valores normales de eritrocito de un adulto normal varían del 36% al 45% para el hematocrito, 12G/Dl al 15g/dl para la hemoglobina.

Los valores normales también depende la edad del paciente y de la altitud de residencia. Normalmente el hematocrito tiene tres veces el valor de la concentración de la hemoglobina, que a su vez es una tres veces el valor de la concentración de eritrocitos.

Si ha diagnosticado anemia, es necesario determinar su causa. Se

Requiere un excelente historia y exploración física para la selección del ensayo apropiado, diagnostico, y el mejor cuidado y tratamiento posible del paciente. Además, resulta.

Causas

Aunque muchas partes del cuerpo ayudan a producir glóbulos rojos, la mayor parte del trabajo se hace en la médula ósea, el tejido blando en el centro de los huesos que ayuda a la formación de las células sanguíneas.

Los glóbulos rojos sanos duran entre 90 y 120 días. Partes del cuerpo eliminan luego las células sanguíneas viejas. Una hormona llamada eritropoyetina producida en los riñones le da la señal a la médula ósea para producir más glóbulos rojos.

La hemoglobina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com