ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGRAMA OP. DE LAB


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

Conclusión

Una medición es el resultado de una operación humana de observación mediante la cual se compara una magnitud con una unidad de referencia. A lo largo de la práctica hacemos uso del Sistema Internacional de Unidades (SI), enfocándonos en la magnitud derivada de la longitud llamada volumen (mL) y la magnitud fundamental llamada masa (g). Pudimos notar que las mediciones tienen asociado un margen de error (incertidumbre) que puede deberse a la naturaleza de la magnitud, el instrumento de medición, el observador, o bien, condiciones externas (condiciones climáticas y del ambiente principalmente).

La balanza analítica es un aparato usado en laboratorios que permite conocer con exactitud la masa de la sustancia destinada al análisis. La balanza debe ubicarse en un ambiente sin corrientes de aire ni cambios bruscos de temperatura, en una superficie nivelada. Para usarla, primero hay que conectarla, calibrarla (que quede en 0.000g), abrir las puertas de la cabina de pesaje e introducir la muestra, cerrar las puertas y esperar a que quede la medida permanente, la masa que aparece en la pantalla es la que se toma como valor. Se puede medir la masa ya sea realizando medición por diferencia o medición directa.

Las pipetas son instrumentos volumétricos ajustados para medir volumen de líquidos; son medidas volumétricamente de forma individual y se les aplican varias marcas de medición. Las pipetas volumétricas son de mayor exactitud que las pipetas graduadas, las pipetas graduadas tienen una escala que permite leer volúmenes parciales. Para llenar pipetas utilizamos perillas, aspiramos hasta sobrepasar la marca del volumen deseado y después tapamos con el dedo índice y nos deshacemos del líquido sobrante lentamente hasta alcanzar el volumen deseado.

Las probetas son instrumentos volumétricos que indican el volumen contenido de forma casi exacta. Se llenan con el líquido y se ajusta el menisco al aforo deseado, el volumen leído corresponde a la cantidad de líquido contenida en la probeta.

Las buretas son instrumentos volumétricos qué sirven para medir volúmenes pequeños exactos, tienen más precisión que las probetas y buretas. Para usar una bureta hay que alinearla de manera vertical; se llena la bureta hasta sobrepasar la marca 0mL con el uso de una perilla, en caso de que haya burbujas golpear ligeramente con el dedo para quitar el aire de la bureta, después se deja salir el líquido sobrante al levantar un poco el dedo índice hasta obtener el volumen deseado, la lectura del volumen valorado se realiza a la altura de los ojos y el volumen leído es el correspondiente al que hay en la bureta.

Una perilla es un auxiliar para llenar pipetas y buretas graduadas. Hay que colocar la pipeta o bureta en la parte inferior de la perilla, después hay que hacer presión para generar un vacío y liberar la presión poco a poco para aspirar el líquido hasta sobrepasar ligeramente la marca deseada; después retirar la perilla.

Todos los conocimientos y competencias adquiridos en la práctica son de mucha utilidad para nuestras futuras sesiones de laboratorio, puesto que estaremos usando continuamente la mayoría de los instrumentos que aprendimos a usar en el desarrollo de esta práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (54 Kb) docx (9 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com