ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defectos Visuales


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  1.598 Palabras (7 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 7

DEFECTOS VISUALES

DEFINICIÓN

Los defectos visuales, casi siempre son por herencia, es decir, genéticos. Aquí explicáremos, a groso modo los diferentes defectos visuales. Por lo general son alteraciones de las lentes del ojo, con la formación del foco de visión en otros lugares que no son en la retina, por lo que se produce la visión borrosa. Se pueden producir bien por alteración de la curvatura de la cornea, o por diferente longitud del globo ocular.

En el miope la imagen se forma antes de la retina

En el hipermétrope se forma detrás de la retina

DEFECTOS DE LA REFRACCIÓN

Los defectos de la refracción más frecuentes son:

Miopía - La longitud del globo ocular produce que el foco de visión se realice por delante de la retina, sobre todo en la visión de lejos, por ello se produce una visión borrosa. En cambio en objetos cercanos no tienen gran problema por ello popularmente al miope se le llama "corto de vista".

Puede estar causada porque el globo del ojo es muy largo de delante a atrás o porque el poder de refracción de la lente es muy fuerte.

La miopía generalmente se desarrolla en la época escolar y para los 20 años se suele estabilizar, hasta entonces puede desarrollarse muy rápidamente y requerir frecuentes cambios de gafas o lentillas. Afecta lo mismo a hombres que a mujeres y hay una clara predisposición familiar.

* Síntomas:

- visión borrosa de los objetos distantes

- bizquera

- dolor de cabeza

- tensión ocular

Hipermetropía - En ella el globo ocular es excesivamente corto lo que produce un enfoque por detrás de la retina. También ocurre una visión borrosa.

Astigmatismo - En esta afectación la curvatura de la cornea es irregular lo que produce una visión distorsionada o de varios focos simultáneos. Suele acompañar a la miopía o a la hipermetropía.

Presbicia - Por la edad se van perdiendo las capacidades de enfoque de las lentes oculares, por ello suelen ser precisas gafas para la lectura. Este problema afecta a personas entre los 40 y los 60 años.

DIAGNÓSTICO

Un examen general del ojo o examen oftalmológico incluye:

* Test de agudeza visual

* Test de la refracción

* Test de visibilidad del color

* Test integral de músculos

* Examen con luz

* Examen de la retina

TRATAMIENTO

La miopía se compensa muy fácilmente con el uso de gafas o lentillas, dependiendo cada caso y problema de refracción.

* Las gafas:

- Ventajas: No tienen ningún efecto sobre el ojo.

- Desventajas: Estética, deportes, profesión, baños, etc...

* Las lentillas de contacto:

- Ventajas: Mejor corrección visual que las gafas, estética, actividades.

- Desventajas: Intolerancia a las mismas, úlceras corneales e infecciones a veces graves, es imprescindible una higiene adecuada.

La cirugía esta indicada en ciertos casos de miopía.

¿QUÉ ESPECIALISTA ME PUEDE TRATAR?

* UN OPTOMETRISTA

¿EL USO DE COMPUTADORAS AFECTA LA VISIÓN?

* Mucho se ha dicho y escrito sobre los perjuicios que para la visión se producen con el uso continuado de las computadoras, así como sobre sus posibles soluciones. Primero surgió la idea de que era necesario protegerse de las radiaciones que provenían de la pantalla. Y si bien es cierto que de la pantalla de un monitor se desprenden determinadas radiaciones, no es menos cierto que éstas se producen a una distancia de la pantalla de escasos milímetros, por lo que se puede afirmar que una persona recibe más radiación al asomarse a la puerta de su casa que tras permanecer durante varias horas ante la pantalla de un ordenador.

Aclarado este punto, pasemos al siguiente. También se le achaca al uso masivo de la computadora la aparición de distintos problemas oculares, como irritaciones, sequedad ocular o bien pequeños astigmatismos o hipermetropías que no existían con anterioridad, e incluso problemas de convergencia tampoco detectados anteriormente. Lo cierto es que el uso de computadoras no es el responsable directo de estos problemas, aunque si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com