Ciencia / Definiciones De Quimica

Definiciones De Quimica

Trabajos: Definiciones De Quimica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.999.000+ documentos.

Enviado por:  alesalazar97  12 marzo 2014
Tags: 
Palabras: 847   |   Páginas: 4
Views: 27

Definiciones:

Numero de avogrado: es el numero de atomos que hay en un mol (12 gramos) de carbono-12 y su valor es el siguiente

23

Numero de Avogadro= 6.02214179x10 (por diez a la veintitres) en el colegio se utiliza 6.022x10e23

se usa para saber el numero de moles de otros elementos ya que es imposible poder contarlos uno por uno y este numero sirve para hacer calculos aproximados.

Polaridad: es una propiedad de las moléculas que representa la separación de las cargas eléctricas en la misma (consultar también dipolo eléctrico). Esta propiedad está íntimamente relacionada con otras propiedades como la solubilidad, el punto de fusión, elpunto de ebullición, las fuerzas intermoleculares, etc.

Composición porcentual: Los resultados del análisis químico se reportan como porcentajes de cada elemento presente en la muestra. En este sentido se llama composición porcentual.

El cálculo de la composición porcentual a partir de la fórmula molecular es sencillo. Basta calcular la masa molar y dividir entre ella la masa de cada elemento presente en la fórmula.

Al multiplicar el resultado por cien se obtiene el porcentaje.

La fórmula es:

Composición porcentual = masa atómica X número de átomos en la fórmula X 100

___________________________________________

Masa molecular

Moralidad: En química, la concentración molar (también llamada molaridad), es una medida de la concentración de un soluto en una disolución, o de alguna especie molecular, iónica, o atómica que se encuentra en un volumen dado expresado en moles por litro. Al ser el volumen dependiente de la temperatura, el problema se resuelve normalmente introduciendo coeficientes o factores de corrección de la temperatura, o utilizando medidas de concentración independiente de la temperatura tales como la molaridad.

Formula impirica: es una expresión que representa la pro

porción más simple en la que están presentes los átomos que forman un compuesto químico. Es por tanto la representación más sencilla de un compuesto.1 Por ello, a veces, se le llama fórmula mínima y se representa con "fm".

Molecular: molecular es lo referente a la molécula, término latino que denomina a una masa de pequeño o mínimo tamaño.

.

Solución: Una solución (o disolución) es una mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales. Esto último significa que los constituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase (sólida, líquida o gas) bien definida.

soluto: Cuando se realiza una disolución, se le llama soluto al compuesto de menor proporción al solvente.

Disolvente: Un disolvente o solvente es una sustancia que permite la dispersión de otra sustancia en esta a nivel molecular o iónico. Es el mediodispersante de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.999.000+ documentos