ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  1.845 Palabras (8 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 8

1. Es importante practicar la democracia porque es la manera más correcta de tomar decisiones de forma colectiva, procurando que nadie se vea afectado.

2. Ramas del poder público:

- Judicial: —Es un Sistema implantado por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura integrado por el esquema de organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos, y mecanismos de verificación y evaluación; por un sistema de prevención de riesgos y aprovechamiento de oportunidades, procesos de información y comunicación, procedimientos de control y mecanismos de supervisión, que operan en forma eficaz y continua para asegurar los principios rectores de la administración de justicia en todos sus niveles (artículo 105 de la Ley 270 de 1996).

- Legislativa: Es la rama de poder público que está conformada por el Congreso, el cual se divide en dos: el Senado de la República y la Cámara de Representantes; y por las Asambleas departamentales y los Concejos municipales.

- Ejecutiva: Es la rama que representa el gobierno. Está conformada a nivel nacional por el Presidente de la República, el Vicepresidente, los Ministros y los directores de departamentos administrativos. A nivel departamental está conformada por los Gobernadores y los secretarios de gabinete; y a nivel municipal o distrital por los Alcaldes y sus secretarios de gabinete.

3. Movimientos del Planeta Tierra

Los más importantes son: rotación, traslación, precesión, nutación.

Rotación: Es el movimiento que efectúa la Tierra girando sobre sí misma a lo largo de un eje imaginario denominado Eje Terrestre que pasa por sus polos. Una vuelta completa, tomando como referencia a las estrellas, dura 23 horas con 56 minutos y 4 segundos y se denomina día sidéreo. Si tomamos como referencia al Sol, el mismo meridiano pasa frente a nuestra estrella cada 24 horas, llamado día solar. Los 3 minutos y 56 segundos de diferencia se deben a que en ese plazo de tiempo la Tierra ha avanzado en su órbita y debe de girar algo más que un día sideral para completar un día solar.

Traslación: Es un movimiento por el cual el planeta Tierra se mueve alrededor del Sol. En 365 días con 6 horas, esas 6 horas se acumulan cada año, transcurridos 4 años, se convierte en 24 horas (1 día). Cada cuatro años hay un año que tiene 366 días, al que se denomina año bisiesto. La causa de este movimiento es la acción de la gravedad, y origina una serie de cambios que, al igual que el día, permiten la medición del tiempo.

Precesión: La Tierra es un elipsoide de forma irregular, aplastado por los polos y deformado por la atracción gravitacional del Sol, la Luna y, en menor medida, de los planetas. Esto provoca una especie de lentísimo balanceo en la Tierra durante su movimiento de traslación llamado "precesión de los equinoccios", que se efectúa en sentido inverso al de rotación, es decir en sentido retrógrado (sentido de las agujas del reloj).

Nutación: Hay otro movimiento que se superpone con la precesión, es la nutación, un pequeño vaivén del eje de la Tierra. Como la Tierra no es esférica, la atracción de la Luna sobre el abultamiento ecuatorial de la Tierra provoca el fenómeno de nutación. Para hacernos una idea de este movimiento, imaginemos que, mientras el eje de rotación describe el movimiento cónico de precesión, recorre a su vez una pequeña elipse o bucle en un periodo de 18,6 años.

En una vuelta completa de precesión (25.767 años) la Tierra realiza más de 1.300 bucles de nutación. El movimiento de nutación de la Tierra fue descubierto por el astrónomo británico James Bradley.

4. Clima: conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan el estado medio de la atmósfera en un punto de la superficie terrestre.

Los principales elementos del clima son:

- Temperatura: es la cantidad de energía calórica acumulada en el aire.

- Precipitaciones: es el agua que cae sobre la superficie terrestre, puede ser líquida o gaseosa.

- Humedad: es la cantidad de vapor de agua contenido en el aire.

- Radiación solar: es el flujo de energía que irradia el Sol.

- Vientos: es el movimiento del aire en la atmósfera.

- Presión atmosférica: es el peso que ejerce una masa de aire sobre la superficie terrestre.

Los elementos del clima son modificados por los factores del clima, modificaciones que finalmente serán las responsables de la caracterización climática de un lugar determinado. Entre los factores más relevantes están:

- Latitud

- Altura sobre el nivel del mar

- Distribución de masas de agua y tierra

- Corrientes marinas

- Montañas y cordilleras

- Distancia a los mares y océanos

5. La gran diferencia es que los pobladores nómadas, eran y son aquellas personas que no residen en un mismo sitio por mucho tiempo, es decir se están trasladando de espacio constantemente; y las personas sedentarias son aquellas que si permanecen en un mismo sitio durante mucho tiempo, es decir, esta es la forma más reciente de población humana en la cual una sociedad deja de ser nómada para establecerse de manera definitiva en una localidad determinada a la que considera como suya.

6. La conquista y colonización de América se refiere al proceso histórico por el cual diversas potencias europeas conquistaron y establecieron sistemas de dominación colonial en el continente americano, desde finales del siglo XV hasta el siglo XIX. Este proceso implicó la desaparición de los grandes imperios americanos, particularmente el Imperio inca y el Imperio azteca, así como el colapso demográfico de la población americana. Simultáneamente, las potencias coloniales impusieron el uso generalizado de idiomas europeos en América, principalmente el español, el inglés y el portugués.

El mestizaje, es el encuentro biológico de y cultural de etnias diferentes, en el que éstas se mezclan, dando nacimiento a nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com