ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Bursatil


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  2.268 Palabras (10 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 10

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. Considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato (2 puntos)

2. Tras leer las páginas 343 – 346 del capítulo 12 Marketing Internacional perteneciente al texto Los pilares del Marketing escrito por Bernardo López – responda a las siguientes preguntas:

(a) Indique los motivos que han impulsado el crecimiento del mercado internacional en las últimas décadas.

Los motivos que han impulsado el crecimiento del mercado internacional en las últimas décadas, son las siguientes:

- Estabilidad política y crecimiento económico.

- Mejora en los sistemas de transporte y logística.

- Mayor seguridad jurídica.

- Homogenización de los gastos de los consumidores

- Competencia y estrategia a nivel internacional.

(b) Represente y explique mediante un organizador gráfico de la información los motivos que llevan a una empresa a internacionalizarse.

Motivos que llevan a una empresa a internacionalizarse

(c) Enumere y explique las cinco etapas a considerar en el proceso de internacionalización. (3 puntos)

Son las siguientes:

- Exportación Pasivas

Las Primeras exportaciones suelen ser fruto de pedidos no planificados que se inician de manera accidental por iniciativas de cámara de comercio o subvenciones ofrecidas por el gobierno. Por tanto se dice que la aptitud de la empresa es pasiva y se realizan las ventas internacionales simplemente respondiendo a estas obligaciones.

- Inicio de Exportaciones Activas

En esta etapa la empresa ya ha tomado la decisión de abrirse a nuevos mercados buscando nuevas oportunidades comerciales en el exterior. Se busca de manera explícita la internacionalización, una vez se han sopesado las ventajas e inconvenientes. Dicha expansión se centra en mercados cercanos geográficamente y de cultura similar. Las ventas locales todavía son las más importantes en la facturación de la empresa y el porcentaje del producto que se lleva al exterior tiene poco peso.

- Consolidación de las Exportaciones

A medida que crece el número de las exportaciones la empresa va adquiriendo más experiencia y va consolidando su posición en el mercado internacional, sin dejar de comercializar en los mercados que tiene, abre nuevos mercados. Con ello, aumenta su grado de compromiso y al mismo tiempo las oportunidades que se le ofrecen. Aparecen normalmente dentro de la estructura de la empresa el departamento de exportaciones o internacional. Se lleva a cabo una política activa de exportaciones con un marketing asociado y bien planificado. La empresa tiene en cuenta estos nuevos mercados a la hora de diseñar los productos, determinar los precios etc.

- Establecimiento de Subsidiaria Comerciales

Una vez que la empresa tiene consolidada la apertura de mercados exteriores, puede iniciar el paso de crear una filial comercial. Este hecho existe una fuerte inversión financiera y de personal, ya que hay que crear una red de agentes y distribuidores (en caso de licencias, franquicias o joint ventures). La gran ventaja es que permite mejor los mercados y a los clientes y poder tener así un mayor control de las herramientas del marketing.

- Establecimientos de Centros de producción

El último paso que realizan las grandes multinacionales dentro del proceso de expansión internacional es la creación de centros de producción. los principales objetivos que se persiguen son las ventajas en costos ,reducir aranceles o cuotas de importación y reducir los gastos del transporte . Solo las grandes empresas pueden realizar este esfuerzo inversor que requiere la creación de plantas de producción y en la mayoría de casos esta combinada con otras formas de entrada.

3. En el contexto de una reunión de negocios a la cual usted ha sido invitado y sabiendo que es un aplicado estudiante de la Universidad Alas Peruanas, un empresario interesado en invertir en productos de agroexportación y que ha escuchado opiniones muy favorables del TLC concertado entre Perú y China respecto del objeto de su interés le plantea las siguientes preguntas: (a) ¿Cuáles son los aspectos generales del TLC acordado entre Perú y China?

El lanzamiento de las negociaciones del TLC entre Perú y China fue llevado a cabo por los Presidentes de ambos países, Alan García y Hu Jintao, en septiembre de 2007 en Sydney,Australia, luego de la finalización del Estudio Conjunto de Factibilidad que fue realizado por expertos de ambos gobiernos.

Las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio entre Perú y China se iniciaron en enero de 2008 y luego de seis rondas de negociaciones y 11 meses de trabajo profundo, los equipos negociadores llegaron a un entendimiento en los temas tratados.

En este sentido, se ha llegado a un acuerdo en los siguientes temas:

_ Comercio de Bienes

_ Reglas de Origen

_ Defensa Comercial

_ Servicios

_ Inversiones

_ Entrada Temporal de Personas de Negocios

_ Medidas Sanitarias y Fitosanitarias

_ Obstáculos Técnicos al Comercio

_ Solución de Controversias

_ Procedimientos Aduaneros

_ Propiedad Intelectual

_ Cooperación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com