ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derrumbes De Tierra


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  2.011 Palabras (9 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 9

1 Derrumbes de Tierra (CIENCIAS)

Estos fenómenos son desplazamientos de masas de tierra o rocas por una pendiente en forma súbita o lenta. Si bien la gravedad que actúa sobre las laderas es la principal causa de un deslizamiento, su ocurrencia también depende de las siguientes variables:

• Clase de rocas y suelos

• Topografía (lugares montañosos con pendientes fuertes)

• Orientación de las fracturas o grietas en la tierra.

• Cantidad de lluvia en el área.

• Actividad sísmica.

• Actividad humana (cortes en ladera, falta de canalización de aguas, etc.).

• Erosión (por actividad humana y de la naturaleza).

2 ¿Qué hacer antes de que ocurran deslizamientos o derrumbes de tierra?

1. No compre, alquile o construya en zonas propensas a deslizamientos.

2. No se deje convencer por promesas fáciles e ilusorias para obtener un lote o una casa; probablemente le quieren vender en una zona susceptible de deslizamiento. Recurra a las entidades que facilitan vivienda segura y legal.

3. Organícese y emprenda acciones de prevención de deslizamientos del lugar que ocupa. Así otros vecinos seguirán su ejemplo.

4. Asesórese antes de construir su casa para no correr riesgo de deslizamientos.

5. No haga cortes en las montañas si no está totalmente seguro de la resistencia de la ladera.

3 en qué consisten las amenazas naturales Las amenazas naturales son aquellos elementos del medio ambiente que son peligrosos al hombre y que están causados por fuerzas extrañas a él. Para efectos de desastre amenaza se refiere específicamente a todos los fenómenos atmosféricos, hidrológicos, geológicos (sísmicos y volcánicos), y a los incendios por su ubicación, severidad, y frecuencia, tienen el potencial de afectar adversamente al ser humano, sus estructuras y actividades. Pese al término “natural”

En qué consisten las amenazas antropicas Se trata de las amenazas directamente atribuibles a la acción humana sobre los elementos de la naturaleza (aire, agua y tierra) y sobre la población, que ponen en grave peligro la integridad física y la calidad de vida de las comunidades. En general, la literatura especializada en la materia, destaca dos tipos: las amenazas antrópicas de origen tecnológico y las referidas a la guerra y violencia social.

En qué consisten las amenazas socio naturales Peligro latente asociado con la probable ocurrencia de fenómenos físicos cuya existencia, intensidad o recurrencia se relacionan con procesos de degradación ambiental o de intervención humana en los ecosistemas naturales.

4 mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras mezcladas pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna. Ejemplos de mezclas Tal como se indicó previamente las mezclas pueden ser homogéneas o heterogéneas. Una mezcla homogénea es un tipo de mezcla en la cual la composición es uniforme y cada parte de la solución posee las mismas propiedades. Una mezcla heterogénea es un tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com