ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sistema Esqueletico


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DEL TALLER DE LOS PECES

Día mundial de los peces Migratorios

Primero nos hablaron porque migran los peces y dijeron que migran para reproducirse y alimentarse también nos hablaron que los peces adultos migran rio arriba y los pececillos rio abajo y que los peces pequeños también migran.

Cómo se descubrió esto?

Un señor gravo un video del ´´chipi chipi `` que es un pez del tamaño de la cola de un ratón y en su boca tiene ventosas y puede estar al aire unos pocos minutos.

Luego nos dijo que algunos peces están en cardúmenes y forman una figura, cuando un depredador los quiere atrapar los confunde. Luego también nos hablaron de las cosas que afectan la migración de los peces como los pescadores, las represas y los ríos artificiales.

También nos hablaron del ecosistema que si en una parte ya no existe el ecosistema se va ir destruyendo de poco a poco, l también nos hicieron tres preguntas:

• 1-. ¿Qué es un pez? el pez es un animal acuático tiene escamas para proteger su cuerpo y branquias para respirar y fue el primer vertebrado en la Tierra (acuático).

• 2-. ¿Por qué son importantes los peces? el pez es un componente de la cadena alimenticia, también es usado en la medicina y cumple un gran papel en le ecosistema.

• 3-. ¿Qué cosas afecta la migración de los peces? lo que afecta la migración de los peces son los pescadores, ríos artificiales y las represas porque no dejan pasar a los peces por ejemplo en algunas represas ponen ascensores de agua para los peces pero ellos no son tan listos. Los peces tienen hormonas que les indica por donde ir. En otros lugares se ha puesto escaleras y colinas y los peces no pueden pasar, entonces los peces no pueden ir donde tienen que migrar porque como ya dije los peces siguen el camino donde fueron sus antepasados, cuando migran los pescadores saben donde ir para pescar peces y así de poco apoco los peces se van extinguiendo,

También hay una ley que no permite pescar peces en temporada de migración pero los pescadores no la cumplen y siguen pescando sea o no sea temporada de migración y todavía pescan a las peces con huevos en su vientre y sus huevos son comidos,

Hablaron que marcaron a ocho mil peces para saber cuantos kilómetros migraban y los resultados fueron que migran tres mil kilómetros. Estudiaron esto pidiendo que cuando un pescador pesque un pez salomón marcado les llame y luego les daban una recompensa ,Ej. un cuchillo de pesca.

Y con este estudio nos mostraron el mapa con la ruta de los peces migratorios

Este día se llama día mundial de los peces migratorios y este día se lleva acabo el veinticuatro de mayo aquí en Bolivia y para especificar en La Paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com