ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Detalle Del Contenido Minimo De La Ficha Ambiental


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 5

Detalle del contenido mínimo de la Ficha Ambiental

La ficha ambiental deberá tener un contenido mínimo de información que permita reflejar una idea general del proyecto, constando de 18 puntos y la Matriz de Identificación de Impactos, establecidos en el anexo 1 del RPCA, a saber:

PUNTO 1 INFORMACIÓN GENERAL: La información general detallada en este ítem, permite principalmente identificar la AOP y sus responsables, legal (persona natural con poder legal de representación) y técnico de todo proyecto, obra o actividad.

PUNTO 2 DATOS DE LA UNIDAD PRODUCTIVA: En este punto debe incluirse información relativa a la empresa, institución, persona natural o jurídica, responsable técnico legal del proyecto obra o actividad que se pretende desarrollar.

PUNTO 3 IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN DEL PROYECTO: Es muy importante que el nombre del proyecto este en concordancia con el objetivo del mismo. Se debe indicar los colindantes mas importantes en aproximadamente 500 mts a la redonda.

El uso de suelo puede ser determinado por el plan regulador en el caso que la AOP se encuentre en el radio urbano; y por la unidad técnica desconcentrada del plan de uso de suelos (UTD PLUS) en el caso que la AOP se encuentre en el área rural.

PUNTO 4 DESCRIPCIÓN DEL SITIO DE EMPLAZAMIENTO: Este punto debe reflejar las características físicas, biológicas y socioeconómicas, que existen en el sitio donde se emplazaría la AOP. de no ser suficiente espacio en el PCEIA, se recomienda adjuntar anexos, para una mejor descripción.

PUNTO 5 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Debe realizarse una descripción técnico – operacional de la AOP, para una mejor comprensión, es recomendable adjuntar como anexo, un resumen del mismo.

PUNTO 6 ALTERNATIVAS Y TECNOLOGIAS: Debe realizarse una descripción técnico – operacional de la AOP, para una mejor comprensión, es recomendable adjuntar como anexo, un resumen del mismo.

PUNTO 7 INVERSIÓN TOTAL: Debe reflejar los montos precisos o aproximados (dependiendo en la fase en que se encuentre) y fuentes de inversión que demanda la AOP.

PUNTO 8 ACTIVIDADES: Este punto requiere especial atención, por estar íntimamente vinculado a la matriz de evaluación de impactos, de modo que las actividades que se describan (ingeniería de proyecto) automáticamente pasan a formar parte de la columna de actividades de la matriz y resultan determinantes al momento de hacer el análisis y ponderación de impactos. Se debe hacer una descripción con el mayor detalle posible de todas las actividades principales siguiendo una secuencia que implica la realización del proyecto.

PUNTO 9 RECURSOS HUMANOS (Mano de Obra): Debe realizarse una descripción de la calidad y la cantidad de recursos humanos a emplear.

PUNTO 10 RECURSOS NATURALES DEL ÁREA QUE SERÁN APROVECHADOS: Describir cuantitativamente, los recursos naturales (forestales, hídricos, suelos, etc.) que pertenecen al área de influencia y que el proyecto prevé utilizar o aprovechar, en cualquier actividad de las diferentes etapas de su realización.

PUNTO 11 MATERIA PRIMA, INSUMOS Y PRODUCCIÓN DEL PROYECTO: Debe describirse la materia prima e insumos que demanda el proceso productivo o de prestación de servicios del proyecto, para sus diferentes etapas y actividades.

En cada caso es preciso también señalar el origen, de donde se obtiene o proviene la materia prima e insumos, incluyendo recursos energéticos.

Asimismo, es necesario expresar numéricamente los volúmenes o cantidades por unidad de tiempo demandadas, en unidades del sistema métrico.

El nivel de información dependerá de la fase en la que se encuentra el proyecto.

PUNTO 12 PRODUCCIÓN DE RESIDUOS Y/O DESECHOS: Distinguiendo la etapa y la actividad indicar el tipo de residuos y/o desechos (sólidos, líquidos y gaseosos), describiendo las características y fuentes de origen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com