ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación De La Masa Molar De Un líquido Volátil Por El método De Las Presiones Parciales.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos

Determinar la masa molar de una sustancia volátil por medio del método de presiones parciales.

Introducción

La masa molar de una sustancia es la masa en gramos o en kilogramos de un mol; a partir de la ecuación PV=nRT podemos establecer una relación entre el volumen y la cantidad de sustancia. Avogadro estableció que volúmenes iguales de gases diferentes contienen igual número de moléculas en las mismas condiciones de temperatura y presión, es decir, si escogemos una P, V y T de forma que el número de moléculas sea 6.022x1023, entonces la cantidad de sustancia en la masa característica es un mol y M es la masa molar.

Un gas ideal es aquel que se encuentra a presiones bajas y temperaturas altas, es un modelo que cumple con la ecuación antes mencionada y no existen en la realidad, sin embargo, cuando los gases reales se encuentran a presiones bajas y temperaturas altas, tienden a tener un comportamiento ideal y esa es la razón por la cual podemos utilizar la ecuación de estado de los gases ideales (ley de gas ideal) para describir un modelo de gas real aunque solo nos da una aproximación.

La ley del gas ideal es útil en la determinación de masas molares de sustancias volátiles y para este fin se ocupa una técnica conocida como el método de Regnault en la que un matraz de volumen conocido se llena con el gas a presión y temperatura constantes, se mide la masa del gas en el matraz y esas medidas son suficientes para determinar la masa molar de la sustancia.

Una mezcla de gases no depende solo de la presión, volumen o temperatura, sino también depende de la composición de la mezcla, las mezclas de gases se describen a menudo por las fracciones mol. Al describir una mezcla de gases en función de la presión, se considera cada gas por separado a una cierta temperatura, entonces consideramos que cada gas con diferente cantidad de sustancia ejerce una presión como si estuviera solo, es decir, ejerce una presión parcial en el sistema.

Dalton estableció que la suma de las presiones parciales del sistema es igual a la presión total del sistema: PT= P1+P2+…+Pn.

Bibliografía

 Levine Ira N., Physical Chemistry, sixth Edition, Mc Graw Hill, New York, 2009.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com