ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacion De Algunas Propiedades De Polimeros


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

FACULTAD DE INGENIERÍA

Laboratorio de Ciencia de Materiales II

Departamento de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales

Alejandro Ossa Ochoa

Carlos Prentt

Valeria Monsalve

Jesús Ríos

Profesora:

RUBIELA MONTOYA

01– 08- 2013

Medellín

OBJETIVOS

Reconocer los diferentes ensayos mecánicos que se le pueden realizar a los materiales compuestos realizados en clase y aprender a analizar por medio de ellos sus características y propiedades mecánicas dependiendo de la matriz y el refuerzo que utilizamos.

METODOLOGÍA

Esta práctica va basada en si a realizarle ensayos de tracción y compresión a los materiales creados posteriormente en prácticas pasadas como son: Probetas de matriz polimérica, cilindros de concreto, probetas de matriz cerámica. Iniciamos en el primer laboratorio que es el de suelos y le realizamos ensayos de compresión a los cilindros de concreto para determinar su respectiva resistencia luego de 7 días de curado, luego pasamos al laboratorio numero 2 a realizarle ensayos de compresión a las probetas de matriz cerámica posteriormente lijadas para que puedan ser colocadas y rindan mejor, luego de terminar el proceso pasamos al laboratorio de procesamiento de polímeros para realizar el último ensayo que es el de tracción y se le realiza a las probetas elaboradas con matrices poliméricas.

DATOS EXPERIMENTALES Y RESULTADOS

ANÁLISIS DE RESULTADOS

Pastillas Matriz cerámica-diferentes refuerzos.

A partir del ensayo a la compresión que se le realizo a 4 probetas de matriz de arcilla y utilizando en cada una de ellas como refuerzo, en la probeta 1 niquel (Ni), en la probeta 2 oxido de cromo (Cr2O3) y en la probeta 3 alúmina con oxido de titanio (Al2O3 – TiO2), además de estas la 4 probeta sin refuerzo alguno, se pudo determinar algunas características que presentaron, y sin dejar atrás la comparación entre ellas con su comportamiento frente al ensayo.

Antes de realizar dicho ensayo descubrimos que la probeta con refuerzo de alúmina y oxido de titanio (Al2O3 – TiO2) ya presentaba ciertas grietas, pero aun así no nos impedía realizar el ensayo aunque ya suponíamos que iba a presentar fallas rápidamente. Después de realizar el ensayo la grafica y su comportamiento nos manifestó que es un material con alta resistencia a la compresión a pesar de su agrietamiento previo, nos arrojo buenos resultados para la determinación del mejor refuerzo para la arcilla en cuanto a resistencia a la compresión de los realizados.

Pudimos observar también que la probeta con refuerzo de níquel (Ni) fallo muy rápido, lo cual nos permite determinar que este compuesto posee baja resistencia a la compresión, de igual manera su grafica nos muestra lo anteriormente mencionado.

En cuanto a la probeta de refuerzo de oxido de cromo (Cr2O3) según su grafica y su conducta al aplicar la fuerza, podemos deducir que en el momento de su procesamiento no se realizo correctamente y hubo una mala distribución del refuerzo en la matriz, generando distorsiones en su comportamiento en general.

En la probeta sin refuerzo alguno observamos que la grafica tomo un comportamiento prolongado de poca deformación lo que nos lleva a afirmar que la arcilla como tal tiene una alta resistencia a la compresión en comparación con un refuerzo, ya esto nos llevara a depender de la aplicación a destinar el material.

Por último todas las probetas se llevaron hasta su fractura absoluta.

Probetas Matriz polimérica-fibra de vidrio y Níquel.

Realizamos ensayo de flexión a 3 probetas: Resina de poliéster con fibras de vidrio tejidas y otra con fibras de vidrio orientadas, además de una con resina y partículas de níquel. En el ensayo de flexión pudimos ver que la probeta con fibras orientada soportó una carga mayor a la demás probetas y en gráfica esfuerzo/deformación una grafica lineal lo que quiere decir que….. , en la probeta reforzada con níquel la cual presentaba una gran burbuja mostró una menor resistencia puesto que sufrió una ruptura inmediata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com