ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar El Punto De Fusion De Distintos Reactivos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 3

-Introducción

La práctica realizada es un ejemplo claro de los diferentes puntos de fusión que pueden tener los distintos reactivos que se utilizan normalmente en el laboratorio, aunque los puntos de fusión se encuentran establecidos para marcar un estándar para distintos compuestos y así poder comprobar la pureza de los mismos.

-Objetivo

El objetivo principal de esta práctica es determinar la temperatura a la cual ciertos compuestos (en este caso Fenilglicina y Ácido Tartárico) se funden y a la vez observar detalladamente las transformaciones que le ocurran al reactivo durante la práctica.

-Marco Teórico

Es esencial definir el concepto de fusión de un compuesto para comprender adecuadamente el objetivo de esta práctica. Fusión es el cambio desde una disposición muy ordenada de partículas en el retículo cristalino, al más desordenado que caracteriza a los líquidos, la fusión se produce cuando alcanza una temperatura en la cual la energía térmica de las partículas es suficientemente grande como para vencer las fuerzas que mantienen unidas a las moléculas; por lo tanto el punto de fusión en un sólido; las partículas son unidades estructurales que pueden ser iones o moléculas en el cual se hallan ordenadas de una forma muy regular y simétrica.

-Métodos experimentales

Al momento de efectuar la práctica de laboratorio fue necesario realizar una observación detallada del momento en el cuál el reactivo utilizado se fundió completamente.

*Para empezar fue imprescindible tomar 2 reactivos seleccionados al azar, estos fueron Fenilglicina y Ácido acético.

*Posteriormente se colocaron aproximadamente de 2 mm a 3mm de cada reactivo en 2 tubos capilares.

*Seguido de esto, se opto por colocar el ácido tartárico en el medidor de puntos de fusión para su posterior análisis.

* Por último se espero a que la fusión se llevará a cabo y a través de una pequeña lupa se observaba claramente los cambios graduales del reactivo al elevarse la temperatura; en determinado momento el reactivo se fundió y se tomó la temperatura para poder compararla con la temperatura de fusión previamente establecida.

-Resultados y Discusión

Los resultados obtenidos fueron convincentes puesto que las temperaturas tomadas al momento de observar la fusión, fueron muy cercanas a las temperaturas ya establecidas para la fusión del reactivo.

También se pudo comprobar que el reactivo utilizado era puro, porque su punto de fusión concordaba con el tomado en la experimentación.

Reactivo Estándar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com