ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque De Contingencia O Situacional


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  Tesis  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  1.069 Visitas

Página 1 de 2

Enfoque De Contingencia O Situacional

ENFOQUE ADMINISTRATIVO DE CONTINGENCIAS O SITUACIONAL:

Análisis que hace hincapié en el hecho de que, en la practica, los administradores dependen de determinado grupo de circunstancias o de la “situación” y en que no hay una única “forma ideal” o perfecta de administrar.

Enfoque de contingencia o situacional.

Este enfoque hace hincapié en el hecho de que los administradores hacen en la práctica depende de un conjunto de circunstancias ( una contingencia o una situación). La teoría de las contingencias toma en consideración no solo las situaciones dadas sino también la influencia de las soluciones sobre los patrones de conducta de una empresa. La teoría de las contingencias reconoce la influencia de determinadas soluciones en los patrones de comportamiento organizacional. En resumen la teoría de contingencia es a mi entender que no hay un modo de resolver todas las situaciones de igual forma, sino, que para cada caso hay varias soluciones habiendo algunas mejores que otras, todo depende de cada situación.

9. Enfoque de Contingencias o Situacional: la práctica administrativa depende de las circunstancias (o sea de una contingencia o situación). La teoría de las contingencias reconoce la influencia de determinadas soluciones sobre las pautas del comportamiento organizacional.

Enfoque de contingencia o situacional.

Este enfoque hace hincapié en el hecho de que los administradores hacen en la práctica depende de un conjunto de circunstancias ( una contingencia o una situación). La teoría de las contingencias toma en consideración no solo las situaciones dadas sino también la influencia de las soluciones sobre los patrones de conducta de una empresa.

La teoría de las contingencias reconoce la influencia de determinadas soluciones en los patrones de comportamiento organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com