ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes Gestacional


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 4

Diabetes Gestacional

¿Qué es la diabetes gestacional?

La diabetes gestacional es una condición en la cual el nivel de la glucosa es elevado y otros síntomas de la diabetes aparecen durante el embarazo en una mujer que no ha sido diagnosticada con diabetes previamente. Todos los síntomas de la diabetes desaparecen después del parto.

Causas de la diabetes gestacional.

 Aun cuando las causas de la diabetes gestacional son desconocidas, existen algunas teorías del porqué la condición ocurre.

 La placenta suministra nutrientes y agua al feto en crecimiento, y produce varias hormonas para mantener el embarazo. Algunas de estas hormonas (estrógeno, cortisol y el lactógeno de la placenta humana) pueden tener efectos bloqueadores en la insulina. A esto se le llama efecto en contra de la insulina, el cual usualmente comienza como en la semana 20 a la 24 del embarazo.

Fctor de riesgo ¿Qué es?

 Un factor de riesgo es cualquier cosa que pueda aumentar las probabilidades de una persona de desarrollar una enfermedad. Puede ser una actividad como fumar, la dieta, su historia familiar o muchas otras cosas. Distintas enfermedades, incluyendo los cánceres, tienen factores de riesgo diferentes.

¿Cuáles son los factores de riesgo asociados con la diabetes gestacional?

 Obesidad.

 Antecedentes de diabetes en la familia.

 Haber dado a luz anteriormente a un bebé de gran tamaño, un bebé muerto o un bebé con defectos congénitos.

 Tener mucho líquido amniótico (polihidramnios).

 Edad

Las mujeres mayores de 25 años de edad tienen un riesgo más grande de desarrollar diabetes gestacional que las mujeres más jóvenes.

¿Cómo se diagnostica la diabetes gestacional?

 La diabetes gestacional puede diagnosticarse por medio de una prueba eliminatoria de glucosa de 50 gramos, la cual incluye tomar una bebida de glucosa y luego medir los niveles de glucosa después de que transcurre una hora.

 Si este examen muestra un nivel de glucosa en la sangre mayor de 140 mg/dl, se deberá realizar otro examen de tolerancia a la glucosa de tres horas después de unos pocos días durante los cuales se seguirá una dieta especial. Si los resultados del segundo examen son anormales, se diagnostica diabetes gestacional.

Tratamiento para la diabetes gestacional:

 El tratamiento para la diabetes gestacional se centra en mantener los niveles de glucosa en la sangre en el rango normal. El tratamiento puede incluir lo siguiente:

 Una dieta especial.

 Ejercicio.

 Monitorizar la glucosa en la sangre diariamente.

 Inyecciones de insulina.

Posibles complicaciones para el bebé:

 A diferencia de la diabetes de tipo 1, la diabetes gestacional no suele causar defectos congénitos. Los defectos congénitos generalmente se originan en algún momento durante el primer trimestre del embarazo, es decir, antes de la semana 13. Pero la resistencia a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com