ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Flujo


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  1.970 Palabras (8 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 8

1.- En el diagrama de Flujo investigado por Ud. Indique los recursos naturales Utilizados y los Desechos generados por la industria en cuestión. Analice:

a.- Tipos de desechos generados (Biodegradables y No Biodegradables)

b.- Como Gerente: ¿Qué haría con estos desechos?

c.- ¿Cuáles de los artículos de la Ley Penal del Ambiente le serian aplicados a dicha Empresa por el arrojo indebido de desechos.

2.-Paul Hawken en su obra “The Ecology of Commerce” afirma “la industria y el comercio son las únicas fuerzas capaces de reordenar nuestras actividades y orientarlas hacia la sostenibilidad”. Analice y discuta con su grupo esta aseveración.

3.- Si el sol es la principal fuente de energía que tenemos. ¿por que cree que no ha sido aprovechado en una mayor proporción? Analice y discuta con su grupo.

II PARTE

Según los conocimientos adquiridos en la Asignatura. Analice los siguientes casos presentados a continuación:

a.- La Fundidora de Cobre “Joyid” está situada en un valle tropical, cerca de una mina de cobre a cielo abierto. Esta compañía minera descarga desechos (desperdicios de mineral de menor calidad) cerca del lago más grande del valle. Los peces, en este lago de poca profundidad, son la fuente principal de proteína para la población del valle. según esto, discuta los efectos probables de las fuertes lluvias tropicales sobre el medio ambiente y a la comunidad del valle.

b.- Un artículo publicado en una revista de una línea aérea de Nueva Zelanda dice: “UN AVIÓN DE LA LÍNEA AÉREA DE LA COMPETENCIA ES UTILIZADO COMO RELOJ DESPERTADOR”

El avión provisto de un sistema de alarma cruza la parte norte de la ciudad haciendo un “zumbido” a tempranas horas de la mañana. Antes de la implementación del “Avión despertador” El Mayor F: R: Miller comentó que con este sistema a muchos habitantes de la ciudad les ayudaría a levantarse temprano y así no llegar tarde a sus sitios de trabajo, debido a que el ruido que hacia no era perjudicial. Contrariamente se suscitó una polémica entre ls habitantes del sector que se quejaban de que el “Avión Despertador” les perturbaba la tranquilidad del sueño.

Analice:

a.- ¿Qué razones cree Ud. alegaron los habitantes del sector para que eles eliminaran el mencionado sistema?

b.- ¿Qué piensa Ud. de la integridad ambiental de la empresa que implementó el sistema?

c.- ¿Qué cree Ud. persiga la Línea Aérea que publicó el artículo?

TALLER UNIDAD IV

1.- En el diagrama de Flujo investigado por Ud. Indique los recursos naturales Utilizados y los Desechos generados por la industria en cuestión.

Diagrama de flujo del Proceso Productivo de Micrón Industrial

a.- Tipos de desechos generados (Biodegradables y No Biodegradables)

 Tipos de desechos generados por la empresa Micrón:

BIODEGRADABLES:

- Aguas Servidas Residuales

- Virutas metálicas

NO BIODEGRADABLES:

- Partículas de pintura

- Solventes

b.- Como gerente: ¿Qué haría con esos desechos?

 Acciones Gerenciales:

Con las aguas servidas las dispondría en un sistema de recuperación a fin de reutilizarla en el proceso de elaboración de las partes mecánicas.

En cuanto a las virutas metálicas las dispondría de manera tal sea comercializada en los centros de reciclaje de este tipo de materiales

Con respecto a las partículas de pintura y solventes utilizadas procuraría utilizar productos ecológicos libres de plomo y mercurio.

c.-¿Cuáles de los artículos de la Ley penal del ambiente le serían aplicado a dicha empresa por el arrojo indebido de desechos?

 Ley Penal del Ambiente:

Artículo 3. Requisitos de las sanciones a personas jurídicas.-.Independientemente de la responsabilidad de las personas naturales, las personas jurídicas serán sancionadas de conformidad con lo previsto en la presente Ley, en los casos en que el hecho punible descrito en ésta haya sido cometido por decisión de sus órganos, en el ámbito de la actividad propia de la entidad y con recursos sociales y siempre que se perpetre en su interés exclusivo o preferente.

Artículo 6. Sanciones a personal jurídicas.- La sanción aplicable a las personas jurídicas por los hechos punibles cometidos, en las condiciones señaladas en el artículo 3 de esta Ley,

será la de multa establecida para el respectivo delito y, atendida la gravedad del daño causado, la prohibición por un lapso de tres (3) meses a tres (3) años de la actividad origen de la contaminación.

Si el daño causado fuere gravísimo, además de la multa, la sanción será la clausura de la fábrica o establecimiento o la prohibición definitiva de la actividad origen de la contaminación, a juicio del Juez.

El Tribunal podrá, así mismo, imponer a la persona jurídica, de acuerdo a las circunstancias del hecho que se haya cometido, alguna o algunas de las siguientes sanciones:

1°. La publicación de la sentencia a expensas del condenado, en un órgano de prensa de circulación nacional.

2°. La obligación de destruir, neutralizar o tratar las sustancias, materiales, instrumentos u objetos fabricados, importados u ofrecidos en venta, y susceptibles de ocasionar daños al ambiente o a la salud de las personas.

3°. La suspensión del permiso o autorización con que se hubiese actuado, hasta por un lapso de dos (2) años; y

4°. La prohibición de contratar con la Administración Pública hasta por un lapso de tres (3) años.

Artículo 28.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com