ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diarrea.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

1. Diarrea

Es una alteración de las heces en cuanto a volumen, fluidez o frecuencia en comparación con las condiciones fisiológicas,1 lo cual conlleva una baja absorción de líquidos y nutrientes, y puede estar acompañada de dolor, fiebre,náuseas, vómito, debilidad o pérdida del apetito. Además de la gran pérdida de agua que suponen las evacuaciones diarreicas, los pacientes, por lo general niños, pierden cantidades peligrosas de sales importantes, electrolitos y otros nutrientes. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diarrea es una de las principales causas de muerte en los países del Tercer Mundo, íntimamente asociada a la deshidratación.

La diarrea infantil es una enfermedad que se caracteriza por el aumento del número de veces que el niño evacua y por la disminución de la consistencia de las evacuaciones. Las heces pueden ser blandas, líquidas o semi-líquidas.

Durante la duración de la diarrea infantil puede que el niño presente fiebre o vómitos y ésta se debe a que el intestino está irritado. Esta irritación hace que la comida circule deprisa y que no se pueda absorber bien el agua de los alimentos. Por eso, las heces tienen ese aspecto y hay riesgo de deshidratación.

2. Síntomas de la diarrea infantil

La diarrea infantil que afecta a los niños entre 1 y 3 años presentan fiebre de 38 ºC o superior, vómitos, heces blandas en las que se distinguen alimentos o bien diarrea intermitente, sin fiebre, pero prolongada en el tiempo.

En los niños más mayores, la diarrea infantil puede durar varios días con fiebre, vómitos y dolor abdominal, y pueden presentar diarrea y estreñimiento a la vez.

3. CUIDADOS EN EL HOGAR

Verifique que el niño reciba bastante líquido.

• Si usted está amamantando, el médico probablemente le recomendará que continúe haciéndolo. La alimentación con leche materna ayuda a prevenir la diarrea y también acelera la recuperación.

• Si su bebé todavía parece estar sediento después o entre las sesiones de alimentación o lactancia, usted puede agregarle una solución de rehidratación oral, como Pedialyte. Con frecuencia, el pediatra le recomendará líquidos adicionales que contengan electrolitos. Siga las instrucciones del médico. No use bebidas para deportistas con los bebés pequeños.

Hable inmediatamente con su pediatra si hay signos de deshidratación. Si el bebé desarrolla signos de deshidratación moderada o severa, debe ser visto por un médico en seguida.

4. El principal peligro de la diarrea es la deshidratación. Si dura mucho tiempo, también puede causar desnutrición.

Los casos más peligrosos de diarrea ocurren cuando la diarrea se acompaña de vómitos ya que la persona puede perder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com