Ciencia / Diferencia Entre Ciencia E Ingeniería.

Diferencia Entre Ciencia E Ingeniería.

Composiciones de Colegio: Diferencia Entre Ciencia E Ingeniería.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  jorgemarin95  27 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 310   |   Páginas: 2
Views: 133

Definiciones:

Ciencia

Aristóteles definió la ciencia como un conocimiento cierto por las causas. Para él la ciencia desde el punto de vista subjetivo es un hábito intelectual especulativo y desde el punto de vista objetivo es un conjunto de conocimientos.

Galileo concibe la Ciencia como la descomposición de la naturaleza en sus elementos simples y en las relaciones que existen entre ellos.

"…ese creciente cuerpo de ideas llamado ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y, por consiguiente, falible”.

RAE:

(Del lat. scientĭa).

1. f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

Ingeniería

En 1828 Tomás Tredgold a pedido de la Institución de Ingenieros Civiles de Londres definió la Ingeniería como:

"El arte de dirigir los grandes recursos de energía de la naturaleza para uso y conveniencia del hombre."

Louis de Broglie, científico Francés que en 1958 redactó lo siguiente:

"El ingeniero es un Hombre que se ha especializado en la ejecución de ciertas aplicaciones de la ciencia, debiendo poseer conocimientos científicos amplios y precisos."

Aquiles Gay manifiesta:

"El ingeniero es un hombre que partiendo de conocimientos, ideas, recursos, medios y material humano, construye objetos o productos tecnológicos, realiza proyectos técnicos o desarrolla procesos tecnológicos; su objetivo fundamental es, como planteamiento general, mejorar la calidad de vida del ser humano.”

Diferencia

Yo pienso que aunque si bien es cierto que la Ciencia y la Ingeniería van de la mano son muy diferentes puesto que la ciencia son justamente un conjunto de conocimientos exactos y sistematizados que crean leyes o principios y la Ingeniería consiste en que, a partir de esos conocimientos, desarrollar tecnología para satisfacer necesidades, resolver problemas actuales, etc.

Básicamente

la ciencia son los conocimientos y la Ingeniería consiste en aplicar esos conocimientos y es muy importante que el ingeniero tenga siempre presente esto para poder realizar un análisis de lo que está haciendo de manera precisa.

Referencias:

http://ing.unne.edu.ar/dep/eol/fundamento/tema/T3.pdf

http://www.rae.es/drae/srv/search?val=ciencia http://deconceptos.com/general/ciencia ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos


Ensayos relacionados