ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Ciencia Y Arte


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  6.185 Visitas

Página 1 de 3

Ciencia y Arte…..

Si vamos a un buscador y queremos saber ¿qué es la ciencia? Principalmente las primeras definiciones que nos arroja son claras y científicas, como un claro ejemplo: La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. ¿Esto es cierto?

Desde un punto de vista es un tema polémico dado que no todas las personas y más las involucradas están siempre de acuerdo y es así como muchas personas se equivocan al pensar que la ciencia es solamente todo aquel estudio basado en el método científico, o sea, el que se utiliza en disciplinas como la biología, la física o la química. Pues bien, esto es simplemente incorrecto, o por lo menos incompleto.

La ciencia desde un punto filosófico es todo estudio de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario. Es importante recalcar que la ciencia como tal va más allá de estas definiciones, y en sus comienzos incluía a la búsqueda de la verdad mediante la filosofía. Así bien no todo aquel estudio basado en el método científico y en disciplinas es una ciencia.

La ciencia entre los primeros en ponerla en marcha fueron los griegos con el desarrollo de la filosofía natural. Luego en la edad media las ciencias sufrieron un gran retroceso por motivos sociales y religiosos, el cual vino a ser revertido con la llegada del renacimiento y su búsqueda por el conocimiento y las artes, este último fue uno de los más importantes, además, surge un nuevo prototipo del caballero: ya no basta ser experto en las armas, como en la Edad Media, sino también en las letras y artes. Es guerrero y a la vez poeta.

El arte se une de la mano con la ciencia y esto fue más bien en la época del renacimiento donde tuvo un gran auge las esculturas y los grandes personajes de las mismas, tanto en ambas disciplinas existen técnicas particulares como: teorías, observaciones y plasmaciones de las mismas observaciones.

Tanto el artista como el científico crean y plasmas sus ideas basadas en métodos pero principalmente el objetivo artístico es la expresión de esa representación, general y transmitir emociones. Personalmente el arte es una representación y expresión la cual no necesariamente es imitación.

Si bien analizamos estos conceptos, tanto el artista como el científico tienen ideas , ideas plasmadas de diferentes maneras, las cuales se hacen a demostrar en esculturas , dibujos, para el artistas y teorías e inventos para el científico, pero estos mismos tienen una gran semejanza porque en su proceso ocuparon una serie de seguimientos y observaciones para llegar a su resultado y si bien vemos el artista lo que más demuestra en cada una de ellas son emociones y de esas emociones solo hay una cosa que lo puede hacer realidad, el “don”, lo cual es una cualidad o habilidad para hacer una cosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com