ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Tipos De Enlace En Moléculas


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  709 Visitas

Diferencias entre tipos de enlace en moléculas

Los enlaces covalentes se dan entre átomos de elementos no metales, y ambos comparten electrones las sustancias con este tipo de enlace no conducen calor ni electricidad, no tienen brillo, no son dúctiles ni maleables (es decir que no se pueden haces alambres ni laminas.).

Los enlaces iónicos se dan entre elementos no metales con metales y en este caso los elementos metales son atraídos fuertemente por los no metales formando iones, que solo conducen electricidad en soluciones liquidas., las sustancias con este tipo de enlace no son dúctiles ni maleables ni tienen brillo.

Los enlaces metálicos de dan entre elementos metal con metal y las sustancias con este tipo de enlace conducen el calor y la electricidad en estado sólido ya que permiten el flujo de electrones (que son cargas pequeñas) libremente; son dúctiles y maleables (como los cables, alambres y láminas de coches)

Tanto el grafito como el diamante poseen enlace covalente.

Diamante: cada átomo de carbono se encuentra unido a otros cuatro, en un arreglo tetraédrico. Cada átomo de carbono tiene cuatro electrones en su capa de valencia, de modo que si sus cuatro vecinos comparten un electrón con él, todos completarán el octeto.

Grafito: los átomos de carbono se encuentran dispuestos en capas de anillos hexagonales interconectados, En este caso, cada átomo de carbono se encuentra unido a otros tres con una distancia corta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com