ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discusion Practica Laboratorio 2 Microscopia


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 2

DISCUSIÓN

En la practica de laboratorio N° 2, MICROSCOPIA; vimos las capacidades del microscopio, su uso y su funcionamiento, viendo las desiguales tipologías de cada objeto con mas profundidad, además aprendimos a realizar montajes húmedos (colocamos gotas de agua sobre la muestra que se encuentra encima del portaobjeto), también conocimos sus ventajas como acercarse hasta o mas de x100 = 1,05 micras a la muestra, en donde lo realizamos con tres diferentes pruebas las cuales tenían características diferentes para analizar y detallar cuidadosamente su resolución, nitidez y que porcentaje o aumento seria el adecuado. Para esta primera practica de microscopia hicimos tres montajes los cuales eran con: tres hilos de diferente color, una letra asimétrica (a o e) y por ultimo un cuadrado de un centímetro de hoja papel milimetrado; y para esto el poder de aumento fue de x4, dándole una visión clara a cada muestra, en donde se puedo apreciar con detalle cada parte de la muestra.

Ya analizando con detalle cada parte de la primera muestra y su montaje húmedo que fueron los tres hilos de diferentes colores, en aumento x4, observamos que cada uno de los hilos estaba fabricado con demasiados micro-hilos, ese hilo que conocemos comúnmente estaba fraccionado en muchos mas hilos delgados, tan delgados que no se alcanzan a ver a simple vista. El segundo montaje húmedo fue el del papel milimetrado cortado en un cuadro de un centímetro, en donde se observo que tenía unas pequeñas manchas, muy leves, claro esta que también se vieron las líneas a cada milímetro, esta muestra estaba enfocada en aumento x4. La tercera muestra y montaje húmedo se llevo acabo con una letra asimétrica en donde fue la “e” en donde pudimos apreciar y observar que la tinta se estaba corriendo y además su papel también tenia manchas grises, estaba con un foco en aumento x4.

Estas Pruebas las hicimos en un microscopio liviano que es un microscopio óptico común utilizando las longitudes de las ondas de luz vi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com